CANSANCIO MENTAL: MULTITAREAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CANSANCIO MENTAL: MULTITAREAS

Las nuevas tecnologías asociadas a Internet pueden ser origen de CANSANCIO MENTAL porque inducen a las multitareas de forma permanente. El New York Times ha publicado un artículo sobre como las nuevas tecnologías pueden privar al cerebro de sus necesarios periodos de inactividad.

Cita el artículo a Loren Frank, profesor de fisilogía de de la Universidad de California, en San Francisco, donde se especializa en áreas de aprendizaje y memoria: "Es casi seguro que el tiempo de inactividad le permite al cerebro repasar las experiencias que ha tenido , consolidarlas y convertirlas en recuerdos permanentes a largo plazo”.

También se manifiesta en el mismo sentido Marc Berman, un neurocientífico de la Universidad de Michigan, sugiriendo que el procesamiento de aluviones de información produce fatiga mental en las personas.

Y es que la oferta multitatera y multimedia es enorme y falta tiempo. Te enganchas a las nuevas tecnologías y necesitarías días de 48 horas o más. Yo empecé a darme cuenta cuando no tenía tiempo ni para afeitarme ni para cortarme las uñas. Comía y bebía delante de una pantalla de ordenador, o de un smartphone o de un tablet. Tenía que apartar los pelos del bigote que caían sobre mi boca para engullir un trozo de sandwich o unas onzas de chocolate. Sin tiempo para cortarlas, las largas uñas de los dedos de mis manos hacían que cada vez fuera más complicado pulsar las teclas de los cacharros electrónicos. No quiero ni pensar en el cansancio mental que estaba acumulando.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Redaccion dijo...

Si un poco adicctivo es, sobre todo si eres aficionado a los videojuegos. Se han dado casos de muerte por agotamiento.