Dia Mundial del Vago: 29 Febrero | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Dia Mundial del Vago: 29 Febrero


vagancia día mundial del vago
Casi cada día se celebra el día mundial de algo y sin embargo, no parece que haya el Día Mundial del Vago. Probablemente se deba a que los vagos, por serlo precisamente, no se han molestado en proponerlo. Creo que el día más adecuado es el 29 de Febrero, ya que es un día que sólo existe cada cuatro años. Y así, los vagos no tendrían que esforzarse en celebrarlo cada año. 

En realidad no puede decirse que para los vagos sea un gran día. Primero porque celebrar es fatigoso, requiere esfuerzo. Y segundo, porque es un día más a trabajar en el mes de Febrero cuando tiene ese día extra. La única esperanza del vago es que caiga en domingo o en un día en el que él no tiene que trabajar. 

La gandulería tiene su base científica: es gastar la energía mínima posible. El zángano trata de sobrevivir con el mínimo consumo energético. El perezoso, en contra de lo que pudiera pensarse, es una apasionado: como diría el filósofo Rousseau, la pasión del vago es la de no hacer nada. Y ahora, la Regla Fundamental de la Vagancia: 




Motivos del día extra de Febrero:

Venciendo mi vagancia aprovecharé para recordar el porqué hay un día extra en Febrero cada cuatro años aunque muchos ya lo sabréis y pasaréis de ello. Y otros, como sois unos vagos, tampoco os molestaréis en leerlo. 

La Tierra no da la vuelta alrededor del Sol en un año, sino en un año y unas seis horas. O sea, que cada cuatro años, se acumulan 24 horas de desfase y se añade un día. ¿Porqué en Febrero?.


El calendario actual se formó en la época de Julio César, en Roma, hace algo más de dos mil años, cuando ese dirigente estableció lo que se conocería como calendario Juliano, con doce meses y un día a añadir cada cuatro años, como ahora. Uno de los meses, Julio, se puso en nombre del notable general y dirigente romano. Todos los meses tenían treinta y treinta un día menos Febrero, que se dejó con 29 para añadir en ese mes el día extra cada cuatro años.

Al ser asesinado Julio César y ser nombrado Augusto como emperador o César, se designó al mes siguiente a Julio como Agosto, en su honor. Pero el Agosto de entonces tenía 30 días, mientras Julio tenía 31. Y como Augusto no quería ser considerado menos que su ilustre antecesor, decidió que Agosto tendría también 31 días. Y el día se lo quitaron a Febrero, que teniendo 29, pasó a tener 28 días. 

vagancia ley del vago


vagancia ambición


vagancia motivación


vago acabar


vago bombilla


vago viernes


vago vaso cerveza


vago sujetapuertas


vago frases


vago guarrería


vago hacer nada


vago ociosidad


Otros artículos:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Jesús dijo...

con razón he estado todo el dia cansado.
Llamar juliano a este calendario es injusto, pues Julio Cesar se lo copio a los egipcios, mas bien habría que llamarlo calendario de Cleopatra.
Y otra curiosidad es que hubo una reforma allá por el siglo XV, que se atribuye a un Papa, pero que en realidad fue copiado a los mayas. El calendario actual es el maya, no lo dudes...se acaba la cosa, jejeje

Bucan dijo...

Periódico, te refieres al calendario Gregoriano, del Papa Gregorio XII. Voy a explicarlo para el que no lo sepa, aunque con pereza, que se me ha contagiado la vagancia al escribir el post sobre la vagancia.

Resulta que en siglo XVI se percataron de que La Tierra no tardaba 365 días y seis horas en dar la vuelta al Sol, sino 365 días y CASI seis horas. Ese poco menos de seis horas, hacía que añadiendo un día cada cuatro años acabaramos yendo por delante de lo que debería ser cada 400 años. Así que ese Papa propuso que cada cuatrocientos años, se quiten tres días acumulados que sobran.

O sea, lo que se hizo es que los años 1700, 1800 y 1900, que deberían ser bisiestos, no lo fueron, no hubo 29 de Febrero. No hubiera habido Día Mundial del Vago, si estuviera establecido, durante ocho años, en esas fechas.

Es decir, 2000 fue bisiesto, pero 2100, 2200 y 2300 no lo serán, para quitar esos tres días que sobran cada cuatrocientos años.

Leona catalana dijo...

Las fechas son una estupidez por este baile inacabable que se les da.
Pensemos en el jodido cambio de hora, a dónde nos lleva? A saber. Ni ganas de investigarlo porque si nos descuidamos, nos encontramos en el 2025 sin habernos enterado. Y además, que estoy vaga ;D

Son burradas.

Sobre la vagancia, muy bueno, es la fecha perfecta, ¡juas!

Helio dijo...

En un concurso de vagos el jurado se retiraba a deliberar y encontraron a Bartolo tumbado debajo del árbol donde estaba a diario.
Uno del jurado le pregunta -Bartolo como no te has presentado al concurso de vagos hay un buen premio- Bartolo les responde -que me lo traigan aqui- . Y le dieron el premio.

candela dijo...

Día mundial del vago con sede permanente en España. A lo mejor hasta sacaríamos unos euros extra de esta celebración y no habría que hacer inversiones ni prepar nada, que cada uno se traiga su bote de Pepsi...

Maribeluca dijo...

O sea, del liberado sindical...me parece que ya tienen demasiados.

Anónimo dijo...

Fotre con el Augusto, Bucan. No tenía ni idea. Genial