Mujeres, belleza y buscar trabajo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujeres, belleza y buscar trabajo


mujeres-belleza-odio-menstruacion
La mujeres de cierta belleza han de tener cuidado a la hora de buscar trabajo. Según publicó el The Economist, si ponen una foto exuberante suya en su currículo laboral, pueden provocar los celos de alguna otra mujer con poder en la empresa en la que pretenden trabajar. O sea, el que una mujer sea una beldad, puede ayudarle si quien ha de seleccionarla es un hombre pero puede hundirla si quien ha de hacerlo es una mujer. Es un estudio de sociología sobre algo que se intuía.


Es una investigación de B.Ruffle y Z.Shtudiner, de universidades israelíes. Vienen a constatar algo que siempre se comentaba y que los dos investigadores llaman la rivalidad femenina en el trabajo. Enviaron más de cinco mil solicitudes de supuestas mujeres solicitando trabajo y en los curriculums ponían fotos de mujeres normales y mujeres muy actractivas, para al cabo de dos años llegar a esa conclusión, que ojo con que una mujer despierte los celos de otra mujer.

mujeres-belleza-trabajo-jerarquía
Es decir, la mujer que sea muy atractiva ha de procurar enterarse antes de quién selecciona al personal en la empresa a la que aspira entrar. Y si quien selecciona es una mujer o no sabe seguro si puede serlo o no, lo mejor es enviar una foto donde la belleza se vea algo disminuída. Quizás no tanto como la foto que pone The Economíst de ejemplo, pero por ahí van los tiros.

Naturalmente, es diferente si el puesto de trabajo se refiere a algún trabajo donde la belleza sea un requisito casi indispensable o sea muy conveniente, como puede ser para trabajos relacionados con la moda, el espectáculo y cosas así.



Veamos algunas fotos meme o desmotivaciones sobre la famosa rivalidad femenina:

mujeres-belleza-celos-amigas-agua


mujeres-belleza-amigas-conversacion


mujeres-belleza-celos-bragas


mujeres-belleza-celos-meada


MIENTRAS TANTO







Otros artículos:
Fobia suegra y pánico: penterafobia
Macho democrático y macho man
Vagancia, vagos y ergofobia: fotos memes
Mujer asesina y finge violación
Comunicación, lenguaje y carteles
Pánico en el retrete: fobias de mujeres


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Ingrid Yrivarren dijo...

Es verdad, a la hora de buscar trabajo hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando enviamos nuestro CV y decidimos la foto con la cual nos vamos a presentar, además pienso que no es necesario poner foto, una empresa seria no debería pedir foto. Lo siento es mi opinión. Ingrid Yrvarren.

Bucan dijo...

Ingrid, por lo que sé, parece que eso que tú apuntas de la foto en el CV, no es tan habitual en el mundo anglosajón como en el mundo latino. No cabe duda de que la persona atractiva juega su baza de la imagen. La naturaleza es así de injusta por naturaleza, valga la redundancia. La belleza es un plus que algunas personas tienen ya de partida frente a otras menos bellas.

Pero claro, cuidado, como dice el post. Porque si eres un bellezón y te va a seleccionar otra mujer, entonces se puede producir colisión destructiva. Como la madrastra de cenicienta, no gustará que haya en la empresa alguna más bella que ella.

candela dijo...

Eso se solucciona con una foto de fotomatón, nunca falla.

Lo de la rivalidad femenina no es ningún mito y si no que se lo digan a Cristina Cifuentes que la ejerce con una absoluta y evidente satisfacción en la Comunidad de Madrid.

Jesús dijo...

Por eso en los paises civilizados esta prohibido poner fotos en los curriculums

Insignificantius dijo...

Creo que las chicas son mas conpetitivas entre si que los hombres y claro, la belleza es otro campo de batalla mas...