Trágame tierra y socavones | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Trágame tierra y socavones



La frase de trágame tierra solemos emplearla cuando estamos avergonzados de haber metido la pata con algo y querríamos desaparecer. Pero una cosa es decirlo y otra querer de verdad ser engullido por un socavón. Es tremendo el asunto de los socavones, cuando la tierra traga literalmente todo lo que está encima. Por ejemplo, en 1981 fue dramático el socavón que se produjo en Florida, en la localidad de Winter-Park, con un hundimiento de tierra de más de cien metros que se tragó dos supermercados, una casa, una piscina grande y varios coches.


Los que lo sufren y sobreviven son presas de un trauma casi permanente el resto de sus vidas. Estamos acostumbrados a que el suelo es firme, sólido, y de repente, se abre ante tus pies y te engulle. Ningún suelo es ya firme para el que sufre ese accidente una vez.

En Florida, sin que se pueda decir que es habitual, se dan de vez en cuando casos de socavones debido a que es una península formada en miles de años a base de aportación arenosa del mar. Eso hace que haya lugares donde por causa de la lluvia o de aguas subterráneas, esa masa arenosa se colapse sobre bolsas de aire atrapadas en esa capa de tierra.

Quizás las mejoras de los estudios geológicos impidan en el futuro construcciones sobre terrenos peligrosos, pero el hecho es que se ha construido en montones de sitios y de vez en cuando, algún incidente de socavón ocurre.

El último caso cuando se escribe esto fue en Febrero de 2013, cuando en Seffner, en la parte Norte-Oeste de Florida, un socavón debajo de una casa se tragó parte de su interior. La persona que dormía en una habitación fue engullida junto con los muebles y quedó sepultado. Su hermano, que sobrevivió pudo escuchas sus gritos antes de que quedara cubierto por tierra y escombros.

Los bomberos nada pudieron hacer por rescatar al infortunado dado que había peligro de más derrumbes y la persona sepultada seguro que estaba muerta. Estimaron que para recuperar el cadáver sería necesario probablemente demoler la casa y remover el terreno con máquinas.

Otros artículos de curiosidades:

Mujer ardiente finge secuestro
Ninfomana viola a su ladrón
Dormir en ataúd contra estrés
Mujer cornuda descubre infidelidad



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

La Tierra no es solida en ninguna parte, aquí en el prat los edificios en realidad estan flotando sobre el barro, y la mayor parte de Estados Unidos está hueco.

Insignificantius dijo...

Madre mia, que impresion de imagen...

Y si lo piensas, la extraccion de petroleo deja enormes bolsas de aire...