Adivinanzas con humor: fruta y fiesta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Adivinanzas con humor: fruta y fiesta


adivinanza-humor-fruta


Veamos algo de adivinanzas con humor: la de la fruta y la de los cinco gilipollas que van de fiesta. Pero antes haré una introducción sobre el tema. Las adivinanzas vienen de muy antiguo. Los seres humanos gustan de ellas por lo enigmático que encierran y que ha de descrifrarse. Despiertan la curiosidad. Los profetas, los oráculos y los brujos recurren al enigma porque saben que eso despierta la curiosidad. Desde un punto de vista estricto, se entiende por adivinanza el acertijo que se plantea en forma de verso, aunque a la hora de la verdad se emplean ambos términos de forma indistinta. Hallar la similitud entre dos cosas que en principio son muy diferentes es lo más habitual en los acertijos.

Un ejemplo sería "Adivina adivinador, te la digo y no me entiendes, te la vuelvo a repetir". La solución es "la tela". Otra: "entra duro en lo blando, y dos quedan colgando". Es evidente que se refiere a los pendientes que se ponen en las orejas. Otra: "No es de carne ni de hueso, pero tiene buen pescuezo". Se refiere a la botella. Ahora una un poco más chusca: "Es largo como un pepino y con pelos en los cojones". No he logrado averiguar su significado.

He puesto al principio la adivinanza de la fruta. Es realmente endemoniada de adivinar. Yo he tenido que darle muchas vueltas al asunto hasta hallar la respuesta. Pensar, pensar. Hay pistas muy importantes en la imagen. Hay que fijarse muy bien en todo. Hay que atar todos los cabos. Bueno, para los que no lo hayan adivinado aún, les diré que la solución al enigma está al final del post.

adivinanza-humor-fiesta
Aquí he puesto otro desafío. No he conseguido resolver la endiablada pregunta que plantea el chiste meme adjunto sobre los cinco gilipollas que van a una fiesta. ¿Quién es el quinto?. Por más vueltas que le doy, nada de nada. ¿Puedes tú adivinarlo?

MIENTRAS TANTO:


******

SOLUCIÓN adivinanza de la fruta: Es la naranja.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :