Estupidez: cuando te cuentan el final | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Estupidez: cuando te cuentan el final

estupidez-final-pelicula-titanic
Una forma de estupidez mezclada con maldad y de que te arruinen una película es cuando te cuentan el final. Como le pasa a la chica del meme adjunto. La pobre llevaba mucho tiempo esperando el estreno de Titanic y unas amigas le desvelaron que al final el buque se hunde. Ten amigas para eso.  Lo mismo que vas a ver una película policíaca y un amigo que ya la ha visto te adelanta que el asesino es el que no parece, que es uno que tiene el color de pelo pelirrojo. 

El estúpido no actúa por maldad, sino porque es un necio. Y la necedad es una de las cosas más extendidas. Si te cuenta el final de un film no es por fastidiarte la intriga, es porque necesita contar lo que él ya sabe sin percatarse del daño que provoca. Hay películas cuyo único inconveniente es la intriga. Si ya sabes como acaba lo que iba a ser entretenido puede convertirse en una castaña. 


Por mucho que disimule el malo, si a ti ya te han dicho que es el malo, es inútil y hasta te resulta grotesco. Tiene una coartada muy buena pero tú ya sabes que es falsa. No sirve de nada que el malo se esfuerce en parecer bueno. El guionista y el director de la película ponen todo su talento en que no sepas quien es el culpable pero tú ya lo sabes: un estúpido te ha contado el final.

Hay que tener cuidado también con algunas críticas de cine. El crítico no dice expresamente quien es el malo pero da tantas explicaciones, hace tales análisis sobre los personajes, que cuando te pones a ver la película, ya deduces quien es el culpable o te vas imaginando como será el final. En ocasiones el crítico apunta que el final será muy sorprendente, pero después de haberse extendido en su crítica, al ver la película, no te sorprendes en absoluto.

Mientras tanto:


estupidez-dias-calor


estupidez-fecha-nacimiento


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: