Un consejo para el éxito en
todo tipo de negocios es la buena apariencia. Sea la tuya personal o la del
producto o servicio que vendes. Como apunta el meme anterior, puede que la
apariencia no sea más que el envoltorio pero si ese envoltorio es bueno, ayuda
a que la gente preste más atención a lo que encierra.
Desde luego, ser pobre y
además aparentarlo, no ayuda a salir de la pobreza. La gente juzga al primer
vistazo y si tu aspecto es de perdedor o tu producto está presentado de forma
cutre, costará mucho levantar esa primera impresión negativa. La armonía y buenos modales
es mucha mejor carta de presentación ante los demás que el aspecto desastrado y
la grosería, que tanto proliferan.
La apariencia te cambia
interiormente:
Pero no se trata sólo de disfrazarse
para parecer mejor: es que un aspecto cuidado o elegante te cambia. Si no
atraviesas un buen momento en los negocios o el trabajo y encima te abandonas a
tener un aspecto desaliñado, aumentará tu sensación de fracasado.
Contaba el Marqués de Villalonga que cuando estaba actuando en la película titulada "Desayuno con diamantes", hacía el papel de millonario play-boy que quería ligarse a Audrey Hepburn. El director del rodaje le dijo que fuera a vestuarios y que le dieran una pitillera de oro muy valiosa que había sido de un Zar ruso y que se la metiera en el bolsillo de la chaqueta.
Villalonga le replicó al director que no recordaba que en esa escena que se iba a rodar tuviera que fumar, que para qué quería la pitillera. Y el director le respondió que si iba a hacer el papel de millonario play-boy se sentiría mucho más en él si llevaba en el bolsillo de la chaqueta una pitillera muy valiosa, aunque no se mostrara ante la cámara y tuviera que ser devuelta al acabar de rodar.
Decía Onassis que una de las
claves para conseguir el éxito consistía en vestir de forma elegante aunque
fuera con ropa barata, vivir en buena zona céntrica aunque fuera en un trastero
y pasearse por los lugares de moda aunque sólo pudieras pagarte un café de vez
en cuando en un bar chic.
0 comentarios :
Publicar un comentario