Lo más buscado en Internet constantemente en español a lo largo del tiempo es el porno. Desde 2005, según datos extraídos
de Google, fue seguido de cerca por los juegos hasta que estos se desfondaron. Se observa en el siguiente gráfico como a partir de 2011 la línea roja deja de ir pareja a la azul. Mientras la de "juegos se hunde" la de "porno" sigue su rumbo ascendente.
El amor y el sexo se sostienen como búsquedas bastante estables aunque a
distancia del primero que va en aumento permanente.
No he puesto ahí la palabra
“ligar” porque casi no se ve en esa escala comparado con los otros términos. No
quiere decirse que no se busque pero nada en comparación a eso que aparece en
el gráfico.
Quizás sorprenda que el
ligar no sea más buscada más ya que se asocia a Internet con un sitio de hacer
contactos. Pero como dije antes, no quiere decir que no haya mucha gente
deseando hallar planes reales o virtuales, sino que quizás emplean más los términos
amor y sexo o amistad, en vez de hablar de ligue.
Ni siquiera otro término
popular como “fútbol” aparecería significativamente en esa escala comparado con
los otros.
Por debajo pero constante en
el tiempo está la búsqueda de trabajo como puede apreciarse en el siguiente gráfico.
Pero el interés es bastante menor ante las otras búsquedas:
Búsquedas en Internet en el corto plazo:
Naturalmente, en el corto plazo hay búsquedas destacadas según los temas de moda del momento. Pero son temas que no perduran en el tiempo, son puntuales. Por ejemplo, veamos lo más buscado en 2013 en el mundo según Google. Y en esas listas, no se tienen en cuenta las web de contenido lascivo:
Internautas: buscadores lujuriosos
O sea, que los internautas
somos mayormente unos seres lujuriosos que buscan en la red de redes guarradas. Es algo que tienen que tener en cuenta los publicistas que quieren posicionar publicidad o los blogueros que quieren posicionar post de sus blogs.
Las estimaciones de los analistas de marketing concluyen en que los publicistas tienen en cuenta estos gustos libidinosos de los usuarios y que al menos el 40% de los anuncios tienen algún contenido sensual o incitante.
Según la mayoría de las encuestas, podría hablarse de una cierta adicción al sexo, gente que todos los días visita alguna web "cochina". Se calcula que esa adicción existe en un 50% de los hombres internautas y en un 20% de las mujeres. O sea, aunque las féminas se han incorporado como consumidoras de ese material, el fenómeno aún sigue siendo mayoritariamente masculino.
Si bien Internet es revolucionario en muchos aspectos, entre ellos como impulsor de la globalización, sin duda lo es en el campo erótico. Para bien o para mal ha puesto al alcance de cientos de millones de personas lo que antes estaba restringido a un número limitado: era caro y escaso, eso cuando no estaba prohibido.
0 comentarios :
Publicar un comentario