La modestia, virtud de genios: admirar o envidiar | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La modestia, virtud de genios: admirar o envidiar

modestia-perfeccion-meme
Los genios somos modestos. La modestia es una virtud de genios. El talento y la inteligencia rechaza la vanidad y ama la modestia. Los que estamos superdotados no queremos que los menos dotados se sientan como unos gusanos.

Cuando era más joven era vanidoso e insoportable pero con los años me fui dando cuenta de mi genialidad y de mis virtudes y ello me fue haciendo más modesto.

El filósofo Shopenhauer consideraba que la modestia en los genios era hipocresía. Sus virtudes y talentos son tan superiores a los de los demás mortales que es de hipócritas pretender que no destaquen. Algo de eso puede haber pero forma parte de la imperfección humana que nos invade a todos.

La modestia es una virtud siempre que no se haga alarde de ella. Porque no hay mayor vanidad que los que presumen de humildes. Pasa lo mismo que con los buenistas que presumen de bondadosos, de tener más bondad que nadie.

modestia-genialidad-meme

Ser modesto te impide resaltar ante los demás las virtudes que tengas. Yo por ejemplo me tengo por perfecto pero mi modestia me impide airearlo a los demás. Cierto que ahora lo estoy proclamando pero sólo es por motivos ilustrativos no porque quiera alardear de mis grandes cualidades.

Si no eres perfecto no puedes ser modesto porque no tienes que esforzarte para que tus virtudes no resalten ya que careces de las mismas. ¿De qué vas a presumir si eres vulgar y del montón?.

modestia-vanidad-meme


Rebelión de los mediocres:

Para los estúpidos no hay cosa más fácil que ser modesto ya que su propia necedad no da para presumir de nada. Pero no hay gente más vanidosa que los estúpidos, inconscientes de su necedad. Por eso los que no somos estúpidos hemos de protegernos para no ser confundidos.

Estamos en una época donde se ha producido la rebelión de la mediocridad acentuado en los últimos tiempos con las redes sociales en Internet. Miles y miles buscan el éxito medido en seguidores o visitas. Los genios buscamos la gloria, que los necios confunden con la popularidad o ser famoso.

El éxito genera envidida y la gloria genera admiración. Los mediocres envidian mientras los genios admiramos.

Huelga decir que ser modesto no te convierte en genio. Primero has de ser una persona llena de cualidades para después poder ser modesto.

modestia-maxima-vanidad-meme


Por favor, que quede entre nosotros. No vayas por ahí pregonando mis grandes y extraordinarias cualidades: ante todo modestia.


Mientras tanto:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :