10 Falacias tomadas por ciertas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

10 Falacias tomadas por ciertas

sandia-falsa
Veamos como curiosidad algunas falacias que fueron tomadas por ciertas por muchos medios de comunicación y por muchas personas.

Al estar inmersos en la comunicación global es relativamente fácil que alguien meta en el circuito una noticia falsa pero que sea creíble.

Por ejemplo tenemos el caso de la sandía azul que aparece en la imagen anterior. Presentada como una fruta exótica lograda en Japón a costa de un alto precio, la verdad es que no existe. Se trata de un fotomontaje que alguien realizó con éxito.


valle-colores-falso
En ese lugar de Escocia no crecen árboles de color púrpura. Se trata de la foto de un paisaje correspondiente a Nueva Zelanda a la que le fue aplicada una capa de color por medio de un fotomontaje.


falacia-inundacion
Esta imagen fue distribuida por muchas agencias. Se supone que corresponde a la inundación que sufrió Filipinas en 2012. Los jóvenes que aparecen están tan interesados en lo que tienen en sus pantallas que no se inmutan por estar con medio cuerpo dentro del agua. Pero no hay nada de eso. El agua fue añadida también con técnicas de fotomontaje.


buho-colores
El búo de colores que supuestamente se había descubierto en China no existe. Es una imagen de un búho sobre el que han colocado capas de colores vistosos.


oso-polar-mascota
Es otra falacia el que un hombre esté criando un oso polar como mascota. La imagen distribuida y en gran medida tomada por real no es más que una foto de un muñeco, ni siquiera se trata de un bebé de alguna especie animal de verdad. 


libro-reves
Esta imagen dio la vuelta al mundo. El presidente norteamericano Bush leía un cuento con una niña durante la visita a un  colegio. El presidente tenía el libro al revés. Es falso. El libro estaba en la posición correcta para su lectura. Algún detractor del presidente realizó una hábil operación de fotomontaje y distribuyó la foto. Tuvo mucho éxito y aún hoy muchos la dan por cierta.


tiburon-ataca
El éxito de esta imagen también fue enorme. El gran tiburón atacando al helicóptero y dispuesto a merendarse a un hombre que está en la escala fue añadido como montaje fotográfico. El que lo hizo empleó una imagen real del helicóptero durante unas maniobras militares. 


Un británico sacó a subasta en Internet la momia de un hada. Y mostraba esa foto de ella. Hubo gente que se lo creyó y pujó dinero. Cuando la subasta estaba en marcha con importantes cantidades intervino la policía y detuvo al autor: se trataba de una estafa. Por increíble que parezca muchos creyeron que el hada era real. Es una figurilla hecha con plastilina y algunas plumas.


castillo-roca
Lo primero que uno piensa al ver ese castillo de Irlanda sobre un peñasco vertical en medio del mar es que cómo pudieron transportar y elevar las piedras para la construcción. Muy fácil. Mediante montaje fotográfico. El peñasco está en Tailandia y el castillo en Francia. 


inundacion-tiburones
La imagen anterior muestra como quedó una estación de autobuses en Kuwait cuando se rompió un gran depósito de agua donde se exhibían tiburones. Los escualos quedaron libres por todo el hall del recinto mientras el público huía despavorido. Fue distribuida la noticia como cierta y creída por muchos pero es otra falacia: un montaje sobre una foto de una estación de Toronto.



volcan-falacia
Esta foto no está trucada. Pero la alerta dada de que ese volcán de Alaska se había activado es una falacia. El humo es real pero fue prefabricado. El que lo hizo subió varios neumáticos viejos de automóvil hasta la cima. Los amontonó y prendió fuego. La gente creyó que el volcán se había activado e iba a explotar en cualquier momento. Hasta que los investigadores descubrieron la verdad la noticia se dio como cierta.




caramelo-falacia


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :