Diamante insólito: hallado de casualidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diamante insólito: hallado de casualidad

diamante-insolito
Curioso caso. Un diamante muy insólito por su tamaño fue hallado por casualidad en Canadá, en la mina Diavik de la empresa Rio Tinto. Su peso es de  casi 190 quilates. Ya tiene nombre: Foxfire. 

La mina donde fue hallado se encuentra a unos doscientos kilómetros al Sur del Círculo Polar Artico. 

La casualidad fue la siguiente. Se había extraído una gran cantidad de tierra que no se consideraba apta para contener diamantes y había ido a parar a una cinta transportadora que conduce a la escombrera donde se arroja. 

Un trabajador, observando la cinta, se percató de que allí había un pedrusco que no era escombro, era un pedazo de diamante. 

El diamante fue llevado a Londres para su exhibición y de ahí a Amberes, donde se decidirá su destino. Como curiosidad cabe decir que ese pedrusco de carbono casi puro tiene una antigüedad de dos mil años. Formado a altas presiones y temperaturas a mucha profundidad ha sido expulsado lentamente hacia la superficie donde ha sido extraído.

mina-enorme
Una vista de la enorme mina de Rio Tinto donde fue encontrada la piedra preciosa. Puede observarse como en torno al gigantesco cono de extracción se ha construído toda una ciudad. Si bien el destino de los grandes diamantes es principalmente la joyería, los de pequeño tamaño tiene un importante uso industrial aunque ahora muchos se fabrican en laboratorios (tampoco es barato). 


Equivalencia en gramos del quilate del diamante:
Como se sabe el quilate del diamante es una unidad de peso. No es lo mismo que el quilate del oro, que es una medida de pureza. (24 kilates de oro es oro puro 100%).

El quilate del diamante corresponde a 0.20 gramos. Es el peso medio de una semilla de algarrobo, que es como se pesaban antiguamente esas piedras preciosas.

Valor de un diamante:

El valor de un diamante no es proporcional a los kilates que pesa. A igualdad de composición de la piedra preciosa y transparencia, el precio se eleva mucho a más kilates. No es lineal. De hecho podría llegar a ser exponencial. 

Un ejemplo: supongamos que uno de un kilate (bien tallado) vale seis mil euros. Uno de dos kilates (igualmente tallado) no vale doce mil euros, podría tener un precio de dieciocho mil euros. 

diamante-falso




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :