Comienzan las rebajas en el mercado inmobiliario | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Comienzan las rebajas en el mercado inmobiliario


Existe un importante stocks de viviendas sin vender, lo que supone un importante inmovilizado de dinero improductivo. Según algunos, las rebajas están haciendo que se mueva el mercado inmobiliario. En la imagen vemos a dos mujeres interesadas en la oferta de esa propiedad en venta que parece una auténtica ganga.

Según algunos grupos inmobiliarios, a finales de 2010 hay un stock de viviendas nueva sin vender del orden de 600.000 pero el Banco de España estima que pasan del millón. El Gobierno y la Banca han lanzado mensajes para que los promotores e inmobiliarias bajen el precio del metro cuadrado. Hay mucho dinero inmovilizado y temor además a que aumente la morosidad del sector inmobiliario con Bancos y Cajas.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos diferentes de mercado inmobiliario. Uno es el de la vivienda de primera necesidad, en grandes ciudades o en el entorno de grupos industriales y otro mercado es el de la vivienda de playa, campo o montaña. Y que además, hay un enorme problema de dinero inmovilizado en millones de metros cuadrados edificables que están criando ortigas, comprados en su día a precio sobrevalorado.

Tradicionalmente, y sobre todo en España, el mercado inmobiliario es muy rígido. Así que se producen dos fases en teoría. Una primera fase en la que se desploman las ventas. La segunda fase debería producir el desplome de precios.


Si la vivienda hubiera subido de acuerdo con la inflación, el precio del metro cuadrado andaría por los 750 euros de media. A finales de 2010 está por los 2.500 euros. Y hay quien dice que ya no puede bajar más. Y teniendo en cuenta que la inflación en España fue superior a la media de la UE durante éstos últimos años.


La deuda externa neta de los españoles a finales de 2010 es de 960.000 millones de euros, según datos del Banco de España. Esta burbuja de endeudamiento se formó sobre todo para hacer frente a la subida del precio del metro cuadrado de suelo y vivienda, así como a la subida del precio del kilo de concejal. La falta de ahorro interno para hacer frente a tal nivel de endeudamiento, hizo que se recurriera al préstamo exterior.



Para ver artículo relacionado: Si quieres vender tu piso, rebaja el 30%
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad es que con un 20% de descuento sobre los 900.000 euros, no está nada mal. Supongo que esas dos, después de madrugar, la comprarían. Y es que ya estamos otra vez con que se las quitan de las manos a los promosaurios.

Anónimo dijo...

Pues viendo el sitio, ¿se sabe si las dos chicas han regresado sanas y salvas?.

Anónimo dijo...

bucan, a ver si pones más titis como esas de la foto.

Anónimo dijo...

esto cada vez mas se parece a la España de Felipe II , todos quieren ser funcionarios, o que le subvencionen , o cobrar el PER o la paguilla de la Raspa, ¿ que no somos competitivos ? pero lo hemos sido algunas vez, este pais lleva 5 siglos viviendo del cuento , la entrada del mercado común nos vino muy bien pero los guiris se están dando cuenta de los que hemos echo con los fondo comunitarios y nos van a dar el pase , solo hay quedarse una vuelta por Sevilla para ver como se tocan los cataplines ,eso si viven de cojones , pero de siempre , ya lo hacían con los Romanos y luego con los árabes y etc,etc.... y como no son tontos le votan al partido que les da subvenciones y parillo , lo siento por los que meten su sudor en pisillos , coches y chuchearías similares por que estos chorizos de Ayuntamientos les exprimen a base de lo lindo , lo dicho la vaca es tuya pero la leche es mía ,nos hacen creernos que somos propietarios de algo , cuando no puedes ni poner una maceta en tu balcón

Insignificantius dijo...

Todavía recuerdo al presidente de asociación de inmobiliarias diciendo que antes de bajar los precios se comían los pisos con patatas.

Pues bien, ¿donde hay que sacar la entrada para ver el espectáculo?

Saludos

Bucan dijo...

Insignificantius, me parece que más que espectadores necesitan comensales que ayuden a devorar ladrillos. Hay un post en este blog que ya dice que "un ladrillo, mejor que un solomillo". Y además, el ladrillo ayuda a reducir el colesterol. Incluso han descubierto que puedes comerte una casa entera. Con una puerta reducida a serrin puede comer una familia una semana.