BURBUJA DE DEUDA PUBLICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BURBUJA DE DEUDA PUBLICA

Uno de nuestros colaboradores nos envía una breve conversación con un analista suizo, de vacaciones en la costa levantina. El señor Helyr le comentó varias cosas que resumimos así: “En el primer semestre de éste año, el Gobierno español ha emitido deuda pública (bruta) por un valor en torno a los 110.000 millones de euros, y fíjese que el presupuesto del Estado puede andar por los 180.000 millones. Esto da una idea del volumen de endeudamiento y la velocidad que llevan..."

Parece como si quisieran suplir los 150.000 millones anuales con que se endeudaban sus empresas y ciudadanos antes de la crisis. No es posible una política de éste tipo, no en la zona euro, donde ustedes no podrán hacer devaluaciones de moneda… Y el déficit por cuenta corriente, en el primer cuatrimestre, ha andado en torno a 25.000 millones de euros…, sí, una bajada respecto al mismo periódo del año anterior, casi un 40% probablemente, pero sigue siendo muy elevado… Ustedes tienen problemas estructurales muy profundos… No parece que estén haciendo los deberes adecuadamente… Quizás deberían solicitar la intervención del FMI o de la UE de alguna forma para que les gestionasen las cuentas…”.

Hacer los deberes… Se nota que es suizo… Nuestro colaborador debería haberle preguntado si habría alguna posibilidad de que nos invadiese Suiza…
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :