EL DILEMA ZP | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL DILEMA ZP


Con fecha 30 de Junio de 2009, Manuel Conthe, en su blog de EXPANSION, ha publicado un artículo titulado EL DILEMA DE ZP: dice que es un dilema extraño, porque "¿cómo es posible que un gobernante gane elecciones y, sin embargo, defienda ideas que susciten el rechazo de la mayoría?. Si sus ideas eran minoritarias ¿no habría perdido las elecciones?".

Con su gusto por los desafíos mentales que suponen las paradojas, Conthe saca en éste caso a colación la Paradoja de Ostrogorski, y dice que la paradoja se daría en ZP aunque defendiese posturas minoritarias sobre una mayoría de asuntos, aunque no fuesen todos: " La paradoja de Ostrogorski se da cuando confluyen dos factores: por un lado, los votantes tienen que aceptar o rechazar a un partido como un “paquete”, sin poder combinar ideas de partidos distintos; por otro, las ideas del partido perdedor gozan de cierto apoyo entre los votantes del ganador, pero ese apoyo procede de votantes distintos sobre cada cuestión, lo que produce unas “mayorías flotantes” o cambiantes que no permiten al partido perdedor ganar las elecciones".

No vamos aquí a trasladarles el artículo de Conthe, que aconsejamos leer en la dirección que damos al final de éste comentario. Pero sí queremos ayudar a desentrañar parte del misterio, dando nuestra somera interpretación. ZP es una dualidad, es ZP y su imagen en el espejo, una especie de ectoplasma que no le abandona nunca. ZP es ZP y es anti ZP al mismo tiempo, es la materia y la antimateria, es rojo y liberal. Recordaremos que aquí ya destacamos la noticia aquella de que ZP decía "estoy en paz con el más allá". En ésta ocasión, probablemente era su ectoplasma el que hablaba, sin duda con relaciones con los espíritus que viven al otro lado del espejo. Y también destacamos en otra ocasión el que algunas personas de su entorno decían que ahora dormía mal, que estaba grogui. Sin duda ese es el otro ZP, que ve la dura realidad de la crisis y está agotado por la actividad de su ectoplasma. Por eso, cuando alguien le visita para establecer un pacto, nunca puede saber con que parte de las dos ha hecho el trato, si con el de la izquierda o el de la derecha de la fotografía. Y así, entre las masas, UNOS VOTAN A UN ZP y OTROS VOTAN AL OTRO.

Para leer artículo de Conthe:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

A ver, a ver,... ¿No será que ZP tiene un gemelo?.
fdo.Mirlo