DENUNCIAR AL NACIONALISMO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DENUNCIAR AL NACIONALISMO

Cada vez que hay un atentado de ETA, caras compungidas y proclamas estandard: la unidad de los democrátas, acabarán en la cárcel, hemos contraído una deuda de gratitud con las víctimas, etc.. Mucha palabrería con tal de no denunciar al nacionalismo. O como dice también ZP, "he pedido que se extremen las medidas de seguridad", algo de perogrullo. Pero lo que debe hacerse y no se hace es denunciar a esa ideología perversa que es el nacionalismo, que antepone supuestos derechos de territorios, lenguas o razas a los derechos del individuo, con lo que todo desmán, encuentra justificación.

El nacionalismo no sólo ha llenado de sangre y destrucción a España, ha desatado rencores entre ciudadanos que viven en una región contra los que viven en otra, ha desatado odios entre ciudadanos de una misma región, ha pervertido el sistema de las Autonomías y como consecuencia, ha llevado a España a la ruina en la que nos encontramos. Y la denuncia del nacionalismo vale también para el principal partido de la oposición. El que un grupo de personas reclamen una independencia o que planteen agravios de una ciudad o una región con otra, es una cosa y la ideología nacionalista es otra cosa diferente.


 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Aquí lo mismo el PSOE que el PP se han dedicado a lamerles a los nacionalistas, como si se les debiera algo por ser tan mentecatos. Pienso que el PSOE lo hizo por fines electoralistas: dado que muchos votantes de CIU y PNV son sociologicamente de derechas, el nacionalismo les venía bien para fraccionar el voto de tendencia centro derecha. Y después, también podrían pactar con los nacionalistas de izquierdas, como hicieron con el BNG y hacen con Carod Rovira. Todo es bueno para el convento. Y el PP nunca se atrevió a enfrentarse a todo éste tinglado y acabó absorbido. En Valencia hay un nacionalismo valenciano soterrado pero evidente. Una calamidad todo.

Anónimo dijo...

Como dice el artículo, mucha gente no diferencia entre lo que pueden ser reivindicaciones más o menos justas de un grupo o asociación de personas en pro de la ciudad o región en la que viven, incluso pidiendo la independencia por razones que ellos estimen oportunas, y otra es la ideología nacionalista, con su fácil recurso a las emociones y a establecer diferencias entre las personas, entre los que son nacionalistas y los que no lo son. El nacionalismo es una ideología irracional que proviene de una degeneración o politización del romanticismo en el siglo XIX. Produjo la primera guerra mundial, con las Naciones defendiendo sus mercados a cañonazos y su prolongación, por haberse cerrado en falso dicha guerra, fue luego la segunda guerra mundial. El nacionalismo es una doctrina destructiva del individuo. Debería estar prohibida. Me parece que lo está en Alemania y algún otro país de centroeuropa, que ya escarmetaron bastante con el nacional socialismo de Hitler.

Anónimo dijo...

El nacionalismo ha sido una excusa para que un montón de aprovechados se hicieran los putos amos en las regiones. Gente que dificilmente hubiera podido destacar a nivel estatal o europeo van de don importantes por su pueblo y además muchos bien forrados. Y los gilipollas de a pie que se han tragado sus soflamas nacionalistas, vitoreándoles.. o matando, como los etarras, o justificando los asesinatos, como hacen muchos tontiprogres que tan bien habéis retratado en un post en éste blog. No al nacionalismo. El que quiera independencia, que la promueva por vía legal, pero el nacionalismo debería estar suprimido.

Anónimo dijo...

Uno es de la nacionalidad que pone su pasaporte. Le guste o no le guste. Ahora está de moda lo de sentirse tal o cual, lo de la identidad, y rollos así para tontiprogres. A mí me hubiera gustado ser suizo pero mi pasaporte pone español y me fastidio. Y una cosa son los agravios entre pueblos, ciudades o regiones e incluso reivindicaciones de independencia y otra es la ideología nacionalista, que debería ser estirpada por nociva. Antepone supuestos derechos de razas, territorios o lenguas a los derechos del individuo. Y una vez que se acepta ésto, se justifica cualquier dislate. Lo que no puede ser es que en plena construcción de la UE, en España hayamos vuelto de hecho al caciquismo viejo de siempre, que a base de controlar las Cajas, la mitad del sistema financiero, nos ha llevado a una burbuja de deuda y una burbuja política que nos ha puesto a un paso de la quiebra. Porque la crisis que nos asola es mucho más grave de lo que mucha gente cree. (Lupus)

Anónimo dijo...

Si es que parecen memos diciendo obviedades. QUE SE EXTREMEN MEDIDAS DE SEGURIDAD. Como si no se hiciera por la cuenta que les trae a los policias, guardias civiles y militares, entre otros. Pero matar es muy facil porque siempre hay puntos débiles o descuidos. Y luego, he leído como Rubalcaba decía que o estaban en Mallorca o ya se habían ido. No te jode con el Colombo. A ver si los partidos supuestamente no nacionalistas se dedican a combatir el nacionalismo. Pero que digo, si el PSOE está gobernando gracias al apoyo de ERC, y no me extrañaría que acabase pactando con el PNV en el país vasco, después de haber gobernado con BNG en Galicia. Vomitivo. Y el PP, nada, esperando a ver si puede pactar él. Un desastre.

Anónimo dijo...

Las autonomías son la institución fallida de la democracia. La justificación para la creación de las autonomías fueron razones políticas y administrativas.
En cuanto a lo puramente administrativo, se pensaba agilizar el funcionamiento de la Administración y el resultado ha sido multiplicar la burocratización.
En cuanto a lo político, se aspiraba a asegurar la convivencia entre las distintas sensibilidades identitarias y cada año aumenta el clima de acoso contra los que no pasamos por el aro nacionalista. BURROCRACIA Y ACOSO en un clima de ruina y fracaso total, todo por someterse a los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si os enterais: NUNCA VAN A DESAPARECER LAS AUTONOMIAS. Y no lo van a hacer porque:
a).- A nadie le interesa que desaparezcan: el PP manda en la mitad, el Psoe en otra mitad, y están controlados por los nacionalistas.TODOS GANAN.
b).-No conozco a ningún político que se haya hecho el harakiri, excepto las cortes de Franco.
Así que preparad la cartera porque os van a fundir a impuestos vuestros nuevos señores feudales, a los que se la suda que no podais pagar la hipoteca, esteís parados o quiebre vuestra empresa

Tonto de palotes dijo...

Suscribo totalmente la opiniòn de anteriores comentaristas en mi misma línea. La situaciòn actual ès insostenible por ineficaz y ruinosa. Ahora bien, la reforma de la estructura del estado implicarìa cancelar instituciones y organismos innecesarios y redundantes, que no aportan nada al pueblo, pero que son una inmensa fuente de empleo para los polìticos, estos organismos son generadores de empleo para polìticos, creado por Los Polìticos y su camarilla. Ellos no van renunciar alegremente a sus buenos puestos cancelando los organismos que ellos crearon para colocarse. Muchos ciudadanos, seguro que esperaban otra cosa de la democracia, algo con valor añadido, pero no màs burocracia y politicos innecesarios , que solo se dedican a crear problemas que no existían o la llevárselo crudo. .Con la excusa de acercar la administraciòn al ciudadano, lo que han proliferado son los cargos de polìticos y los de confianza ,concedidos a dedo y para que seguir. Ruina, ruina y ruina. Escombros veo por doquier.Y mucho nacionalismo. Mucho, mucho. Hay nacionalismo hasta en partidos que en principio no eran nacionalistas como el propio PP y PSOE. Ruina, ruina. Escombros.