EMPRESAS Y LICENCIADOS EN HUMANIDADES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EMPRESAS Y LICENCIADOS EN HUMANIDADES

Veamos como se llevan las empresas y los licenciados en humanidades. Me hago eco de un artículo de Beatriz Elías, titulado "Ponga un Aristóteles en su empresa", publicado en Expansion donde analiza la contratación de licenciados en humanidades por parte de las empresas. Mientras que en EEUU es frecuente que las empresas contraten a titulados en humanidades con vistas a dotar de diferentes puntos de vista la forma de entender el negocio, las empresas españolas parecen ser más reacias a solicitar ese tipo de titulaciones.


El siguiente párrafo del artículo es significativo de la situación en España: “No obstante, la crisis y sus consecuencias han hecho mella en un sector que tradicionalmente no ha sido demasiado bien tratado por el mercado laboral. El boom se produjo hace 10 ó 15 años, pero debido a la actual coyuntura no estamos percibiendo un aumento de estos perfiles. Las empresas hacen recortes de gastos y se vuelven a centrar en los números, en el negocio y en aumentar las ventas", afirma Barrado.

De hecho, según la Guía de las empresas que ofrecen empleo, elaborada por la Fundación Universidad Empresa, en 2007 el porcentaje de compañías que demandaban licenciados en Humanidades era un 4,8%; un año más tarde bajó a un 4,1% y en 2009, disminuyó hasta el 1,8%”.

Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con un conocido que trabaja en recursos humanos de una empresa y nos ha confirmado que así está la cosa aquí, aunque aclara que en el mundo anglosajón, los licenciados en humanidades suelen ser mucho más pragmáticos en general que los titulados españoles, mucho más ideologizádos, con posturas a veces de izquierda transnochada e irreal, lo que se podría denominar tontiprogresismo bajo la tutela del progretariado, lo que marca una diferencia en el mercado laboral entre ambas sociedades, la anglosajona y la hispana.

Quizás muchos profesores de Universidad son responsables de que a los jóvenes estudiantes no se les explique como el el mundo real, más allá de transnochadas ideologïas: los derechos y avances de las sociedades democráticas sólo se pueden sostener mientras se produzca más riqueza de la que se gasta.







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Dario dijo...

En España hay 52 provincias y 73 universidades. Mucha universidad me parece a mí. ¿Hay buenos profesores para tanta Universidad?. Porque recuerdo que hace 30 años, con muchas menos universidades, ya había escasez de buenos profesionales. ¿De donde se nutren para tanta universidad?. ¿De estudiantes recién titulados?. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

yo solo se que cada vez se le pone más trabas a la gente, más problemas absurdos, para impedir que haya que pagarles un sueldo. normal que nos marchemos. Y nuestros políticos contentos porque asi cotizaremos fuera y no tendrán que pagarnos una pensión