Misterio del dinero regalado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio del dinero regalado


dinero disfrute riqueza
El misterio del dinero regalado es el de los sobres conteniendo diez mil euros, en forma de veinte billetes de quinientos euros que aparecen en los lugares más insospechados de la ciudad alemana de Branunschweig. Que se sepa, han aparecido ya unos doscientos mil euros, aunque no todo el mundo hace público que ha encontrado ese dinero. Generalmente, en el sobre del dinero hay además un recorte del periódico local donde se habla de alguien necesitado. O sea, que el que deja el dinero quiere indicar que desea que le sea entregado a esa persona.


Pero lo mismo aparece en la estantería de libros de una parroquia que debajo de un felpudo. Cabe pensar que el dinero no siempre acabe en manos de quien desea el benefactor. Benefactor  enigmático sobre el que muchos se preguntan quien puede ser. Desde una rica persona de negocios a alguien que ha acertado algún importante premio en el Euromillón, por ejemplo. Se especula que puede ser más bien mayor y sin descendencia y que disfruta haciendo esos donativos de forma anónima, imaginando la cara que pondrá el que encuentra uno de esos sobres.

No faltan los que piensan que es alguien que se ha grillado y está tirando su dinero. Pero lo más probable es que sea alguien que lo disfruta al estilo que apuntaba el filósofo Aristóteles y que figura en la foto que abre el artículo: lo disfruta más regalándolo que poseyéndolo. Y no parece el caso de un trastornado que se dedica a tirar su dinero. Porque se han dado casos así y el modus operandi suele ser diferente. Generalmente arrojan el dinero por ventanas o sobre autopistas desde un puente a fin de generar tumulto, porque los viandantes o los conductores se lanzan a ver quien pilla más billetes. 



dinero amigos muchos


dinero borrico morir rico


dinero corromper corrupcion


dinero madrugar billete encontrar


dinero recesión depresión


FOTO SUGERENTE DE HOY



Otros artículos:
Codicia, avaricia, desmotivaciones y frases
Chiste dinero, frases y desmotivaciones
Dinero: frases y reflexiones
Frases dinero en fotos memes
Diluvio de dinero atasca el tráfico
Lección economía en tres fotos
Cuanto dinero hay en el mundo
Dichos y consejos sobre dinero

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Jesús dijo...

El dinero no llama a nuestras puertas. Hemos nacido para pobres, a menos que el alcalde se acuerde de mi proyecto

candela dijo...

Siempre es mejor que dejárselo en herencia a tu perro y el pobre animalito acabe amenazado de muerte.

No se si dejar una dirección postal por si el generoso lee el post y se decide a mandarme un par de sobres.

Maribeluca dijo...

Pues si es tan loable su intención, con semejante método va listo...

Leona catalana dijo...

Piensao que al qe le sobra el disnero se aburre y quiere jugar.
Si simplementse quisiera beneficiar a unas cuantas personaos necesitadas no tendría por qué montar este juesgo, se lo haría llegar directamente.
Lo que quiesre saber es cuansta gente onrada hay por ahí, una espesie de estudio sociológisco porque segurasmente en las direcciones indicadas se espera la llegada -o no- del disnero.

Bucan dijo...

Leona, lo que está claro es que él sabe donde deja el sobre con el dinero. Si el que se lo queda lo hace saber a la prensa, el benefactor lo sabrá al leerla. Así, por casos publicados, se sabe que ha distribuido unos 190.000 euros.

Lo que no se sabe es cuanta gente se queda el dinero sin publicarlo a los medios. Eso sólo lo puede saber el misterioso personaje que deja los sobres.

Y entre la gente que se lo queda sin decírselo a nadie pueden estar tanto aquellos a quien iba dirigido como los que se encuentran el sobre y no se lo pasan al que iba dirigido.

Porque dentro del sobre va un recorte de prensa donde relata alguna situación penosa de alguien. Eso indica a quien va dirigido el dinero. Pero tanto si lo recibe esa persona necesitada como si se lo queda alguien, si no lo comunican a la prensa, el benefactor no puede saber en manos de quien acabó el dinero. O sea, el benefactor no puede sacar conclusiones sobre si la gente se lo entrega al que va dirigido o no.

Parece que no lo entrega directamente a la persona concreta para no comprometer su anonimato con lo que arriesga que el dinero llegue o no a manos del necesitado.

Pensando mal, podría tratarse incluso de una campaña publicitaria del periódico, por ejemplo. O sea, el propio periódico va repartiendo sobres para que se hable de ello. Sería una campaña ingeniosa. Porque se habla en toda Alemania y en medio mundo. Más efectiva que poner vallas en las calles y probablemente más barata. Y además ayuda a cierta gente concreta. De ser así, buena idea la del que la tuvo.

Leona catalana dijo...

Ya, pero es que cuando se tiene dinero no cuesta nada hacerlo llegar desde el anónimato, por ello lo descarto completamente, porque de esta manera resulta demasiado enrevesado y hasta inútil.

Sí que es posible lo que apuntas de que sea el mismo diario quien lo haga como manera de promocionarse, aunque la verdad, ir repartiendo billetes de 500 € tampoco me cuadra mucho.
Igual es que en España somos de boina y pandereta porque anda la de periódicos que están cerrando unos y a las puertas otros.
Curiosamente, de izquierda, ¡juas!

Anónimo dijo...

Bien, Bucan, bien

Bucan dijo...

Leona, no veo claro tu razonamiento. Si alguien quiere mantener el anonimato sobre algo, no puede contárselo a nadie, ha de hacerlo todo él sólo. Si lo sabe alguien, el anonimato ya no existe.

Si ha de hacerlo todo él benefactor, porque pudiera ser dinero de procedencia ilícita, por ejemplo, ¿cómo va a entregar en mano el dinero a los destinatarios si lo único que sabe de ellos son cosas publicadas en los periódicos?. Pues tendrá que meterlo en un sobre y dejarlo por la zona donde el periódico indica que se mueven. Recurrirá a enviarlo al propio periódico en un sobre, a una iglesia, a una biblioteca, debajo del felpudo si sabe donde viven, etc... Esto es lo que parece que ha hecho. Evidentemente, arriesgando a que no todo el dinero acabe en el lugar que él pretendía.

En cuanto a publicidad del periódico, no estaría mal para aumentar el interés del público con ésta historia. Mucha gente puede empezar a comprarlo para ver si ha llegado otro sobre y a quién. Y se habla del periódico. Cualquier campaña de publicidad le saldría más caro. No digo que lo estén haciendo, pero entra dentro de lo pausible.

Leona catalana dijo...

Ahora sí que me pasmas, Bucan.
Vamos, que si yo dispusiera de dinero, sé perfectamente como hacerlo llegar donde quiera sin que se sepa que soy yo. ¿Sabes lo que significa la palabra "testaferro"?
Por lo que se ve, tú no, criaturica... Se ve que tanta teta y culo no te permite entender como funcionan estas cosas.

Bucan dijo...

Leona, el testaferro es otra persona y te conocería. Hacer algo anónimo de verdad implica hacerlo tú sólo, sin que nadie más lo sepa. Si alguien lo sabe, ya no es anónimo. Por eso usa sobres que deja en donde puede. O sea, de ningún modo quiere que descubran quien es.

Leona catalana dijo...

Bien, pues aún así, podría hacerlo sola.
¿Qué me impide decir que lo hago en nombre de una persona que no quiere darse a conocer?
O sea, erigirme en un testaferro inexistente.

Al ser una obra de caridad o como quieras llamarlo, ningún juez exigiría saber la identidad de quien reparte dinero entre los necesitados.