KRAKATOA ¡JA, JA, JA! | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

KRAKATOA ¡JA, JA, JA!


Coincidí con un hombre de negocios japonés en un viaje y entre las conversaciones surgió el tema de la crisis inmobiliaria de Japón de 1985, de la que ahora se están recuperando. Cuando le pregunté como fue aquello del estallido de la burbuja inmobiliaria, en que los precios se desplomaron a velocidad de vértigo y los Bancos quebraban a más velocidad todavía, se quedó pensativo, me miró y después de un poco dijo ¡KRAKATOA!, mientras hacía un gesto con los brazos y manos indicando una explosión. Después se reía como un loco, ¡JA, JA, JA!.


Le pregunté si muchos responsables financieros se hicieron el Harakiri.

- ¿Harakiri?- dijo mirándome- ¡JA, JA, JA!. No, no, mucha prisa, mucha prisa, saltaban ventana. ¡JA, JA, JA!
Al principio, yo no le entendía. Pensé que me respondía en japonés. Lo repetía y se reía, hasta que comprendí que era el famoso volcán que reventó. ¡Ah!, el volcán, le dije. Sí, sí, decía él, ¡KRAKATOA!, ¡JA, JA, JA!. La verdad, ver a aquél tío diciendo aquello helaba la sangre… ¡KRAKATOA! ¡JA, JA, JA!.


Esperemos que nuestra burbuja en Hispanistán siga perdiendo aire sin estallar para evitar el KRAKATOA ¡JA, JA, JA!

Nota: El 26 de Agosto de 1883 se produjo una explosión cataclísmica. El KRAKATOA reventó volando en pedazos la isla sobre la que se asentaba. La isla explotó con una energía diez mil veces superior a la bomba atómica de Hiroshima. La explosión se escuchó a más de 7000 km de distancia y las cenizas llegaron hasta los 80 km de altura, permaneciendo más de tres años en la alta atmósfera y produciendo serias alteraciones del clima terrestre.

Un fenómeno de similar magnitud se había producido poco antes. El volcán Tambora, que erupcionó en 1815 hizo descender bruscamente la media de la temperatura de la Tierra en medio grado. Hubo un invierno tremendo en el mundo y al año siguiente no hubo ni verano, ni cosechas y mucha hambruna por todas partes. Su explosión se oyó a 4.800 km
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues espera a que estalle la caldera de Yellowstone, sí, si, el parque Nacional de EEUU, el del gracioso oso Yogui. Mandará un trozo de EEUU al espacio y acabará con la vida en el planeta. Y está fuera de cuentas. Y muchos gilipollas preocupándose por el CO2. Es de risa.