TRIBU, NACION, ESTADO Y NACIONALISMO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TRIBU, NACION, ESTADO Y NACIONALISMO


Primero fueron las tribus y cuando las tribus se juntaban, daban lugar a ciudades imperio (Atenas, Roma, etc). Las ciudades, se unían para originar naciones. Pero igual que el concepto de Nación superó al concepto de Ciudad y el de Ciudad al de Tribu, el concepto de Estado ha superado al concepto de Nación.

Y el Estado democrático ya no puede regirse por criterios de raza, religión o lengua, ni puede estancarse en fueros antiguos o supuestos derechos históricos. El Estado democrático promueve la igualdad efectiva en derechos y deberes de todos sus ciudadanos sin atender a territorio, raza, religión o lengua, ni otros supuestos derechos colectivos.

Y los Estados democráticos europeos están en marcha para la construcción de un nuevo Estado, la UE, donde un austriaco acabará siendo un ciudadano similar a un portugués o a un italiano. Y aunque coloquialmente todo el mundo habla en muchas ocasiones de tal nación o tal otra para referirse a un país, ese término no tiene el significado que pretenden asignarle los talibanes nacionatas.

Aquellos que quieren seguir teniendo comportamiento tribal, con sus caciques y chamanes regionales, abrazando y difundiendo los perversos enunciados nacionalistas, impulsando supuestos derechos de territorios o lenguas, no intentan más que una regresión en el desarrollo de la libertad, el conocimiento y la riqueza de las personas.

Aunque ya sabemos que en realidad, muchos de ellos, se refugian en el nacionalismo como vía de promoción y posicionamiento social y con vistas a trincar todo lo que puedan mientras muchos tontos útiles, a los que han estimulado sus emociones más primitivas, les corean y les votan para que les desvalijen.

El nacionalismo es una ideología perversa, que antepone supuestos derechos de lenguas, territorios, razas o religiones, sobre los derechos del individuo. Debería estar denunciado desde la UE y exigirse responsabilidades a sus propagadores.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :