HENRY FORD: VISION DE FUTURO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

HENRY FORD: VISION DE FUTURO


La forma de pensar de Henry Ford consistió en razonar que si una persona podía trabajar en la construcción de un automóvil, debería poder también comprarlo. Hasta entonces, los automóviles eran construidos artesanalmente por gremios de constructores y los precios de venta eran prohibitivos. Henry Ford fundó la Ford Motor Company y comenzó a fabricar automóviles en cadena. No inventó el montaje en cadena, ya muy utilizado en la industria del armamento por Samuel Colt, en la fabricación de su famoso revólver, pero la puso en marcha a mayor escala para fabricar su Ford modelo T, poniendo el coche al alcance del poder adquisitivo de las clases medias. La producción en serie llegó a conocerse a raíz de éste éxito, como “fordismo”.
La cadena de montaje permitió que mucha gente que no tenía cualificación técnica suficiente o no tenía enchufe para ser admitido en un gremio de artesanos, podía convertirse en un operario muy válido para realizar unos procedimientos concretos en el proceso de construcción de un vehículo, a base de recibir cursos muy rápidos y percibiendo un nivel de salarios que de otra manera no hubiera podido conseguir. Huelga decir que todo éste cambio de producción se hizo con la consiguiente hostilidad de los gremios, hasta entonces todo poderosos, que vieron desaparecer muchas de sus prerrogativas.
_______________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer. (Henry Ford)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Publio dijo...

Los auténticos avances en la liberación del ser humano de la servidumbre de la necesidad, lo hicieron personas como Henry Ford, a pesar de los políticos y de las ideologías. No hay más cera que la que arde. Es la tecnología, y no la ideología, lo que produce riqueza. La política se ha convertido en el refugio de los charlatanes.

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to send you an e-mail.
I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.
Feel free to surf my homepage : lanautica