JAVIER GOMEZ NAVARRO: DEUDA INMOBILIARIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JAVIER GOMEZ NAVARRO: DEUDA INMOBILIARIA


JAVIER GOMEZ NAVARRO, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, ha realizado unas manifestaciones de las que recogemos lo siguiente: “… Las entidades financieras nunca recuperarán el 30% de la deuda que han contraído con ellas empresas del sector inmobiliario…. Nunca se ha querido reconocer que el sistema financiero español está tocado y sería necesario llevar a cabo una capitalización… La crisis ha tocado fondo pero es muy difícil decir cuando comenzará la recuperación…”. Por nuestra parte, decir que la deuda del sector inmobiliario con las entidades financieras es de algo más de 300.000 millones de euros (muchos de los cuales fueron para comprar suelo), con lo que Cajas y Bancos tendrían una pérdida de unos 90.000 millones de euros, (unos quince billones de pesetas de nada), caso de cumplirse las previsiones de GOMEZ NAVARRO. En relación con éste tema, pueden ver el post donde el Presidente de la Asociación Hipotecaria Española advertía de que los Bancos y las Cajas no tienen capacidad para absorber la deuda del sector inmobiliario:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Jabali dijo...

Según datos del Barclays, las Cajas y Bancos tienen en sus carteras más de veinticinco mil millones de euros en propiedades inmobiliarias, a finales de 2009, resultado de aceptar dichas propiedades como pago de deudas. Mucho dinero inmovilizado del que ya veremos lo que recuperan.

Ramon dijo...

El que pueda comprar piso que lo haga antes de que vuelvan a subir. Según el INE, en éstos meses de 2010, las transaciones de viviendas ha comenzado a remontar. O sea, que pronto comenzarán Cajas y Bancos a recuperar dinero de los pisos que han tomado como pago de deuda y pronto subirán precios.

Anónimo dijo...

Ha comenzado a remontar si pero los especuladores pudientes.
No hay nadie que se identifique solo anonimos y ramones y jabalies.

Anónimo dijo...

No me aclaro. ¿Hay crisis ó no hay crisis?. Porque se están batiendo topes de venta en automóviles, televisores, ordenadores portátiles, juegos electrónicos, etcétera. Ejemplo, se han vendido tres millones de televisores durante los meses de enero y febrero de 2.010, en España, da que pensar ¿NO?.

Bucan dijo...

ANONIMO 14.36: Hay que tener en cuenta que la economía sumergida en España es el 23.3% del PIB (unos 240.000 millones de euros), según el Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda. Eso es mucho dinero, que no paga impuestos (supondrían unos 50.000 millones de euros en impuestos de sociedades e IRPF), salvo cuando consume a través del IVA al comprar esos coches, televisores, ordenadores, etc….

Anónimo dijo...

Ramon, que habla del INE, le diría que lo que dice el INE es que se realizaron 38.000 actos ante Notario pero ¿Cuántos de esos actos corresponden a daciones de vivienda al Banco o Caja para cancelar deuda?. ¿Cuántos de esos actos son embargos?. No sé cuantos habrán sido actos de dación a Banco o Caja, pero de embargos, si para 2010 se preveían doscientos mil embargos, ya sólo eso da una media de unas 14.000 viviendas al mes.

Rincon dijo...

Yo creo que sí hemos tocado fondo, como dice Gomez Navarro. ¿Cuando comenzará la recuperación?. La recuperación comenzará dentro de diez años, que cae en jueves, a las 10:30 horas de la mañana…. ¡Ji, ji, ji!

Insignificantius dijo...

yo había leído por ahí que eran en torno a 320.000 millones... bueno milloncejo más o menos... eso sí, hay que reconocerle al pollo que tiene valor... veremos lo que tardan en desmentirle sus adláteres...

Saludos

Jesús dijo...

Aquí haría falta un gobierno que hiciera como se hizo contra Rumasa, Afinsa, Gescartera...etc. Confiscar y encarcelar a todos los responsables del deshagisado....¡Ah! pero si son ellos mismos.

Luis dijo...

Rincon, mira por donde que ese jueves dentro de diez años, por la mañana, me va a pillar a mí la recuperación con el fontanero, que es para cuando me ha dado cita. El caso es que con la cantidad de parados que hay, que pocos son fontaneros.

Marisa Aldeasa dijo...

Hola a todos
Soy "Marisa", la protagonista de esta noticia aparecida en 20 minutos hace un par de meses: http://www.20minutos.es/noticia/657504/8/
Quiero que sepáis que pese a tener una sentencia firme del Tribunal Supremo que condena a Aldeasa a pagarme salarios que me debe desde el año 2005 todavía, a fecha de hoy, 15 de mayo de 2010, no me los han pagado en su integridad. ALDEASA, LA EMPRESA PRESIDIDA POR D. JAVIER GÓMEZ NAVARRO, PRESIDENTE TAMBIÉN DE LAS CAMARAS DE COMERCIO, INCUMPLE SENTENCIAS LABORALES FIRMES. Bravo, Sr. Gómez Navarro, usted dando ejemplo a los empresarios