PETROLEO 2009 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PETROLEO 2009

El petroleo ayudó a España en 2009. Fue un año de purga económica en España por los excesos de la anterior época eufórica de subida imparable del metro cuadrado y del endeudamiento de empresas y familias. 2009 fue sin duda un año malo. Pero podía haber sido mucho peor y no lo fue gracias a que en 2009 el precio del petróleo estuvo sensiblemente por debajo del precio en 2008.

Así, mientras en HISPANISTAN se gastaron unos 55.000 millones de euros en petróleo y gas durante 2008, en 2009 se gastaron 33.800 millones, más de veinte mil millones de euros de ahorro, cantidad nada despreciable. La menor demanda por la crisis así como la subida del euro frente al dólar (el precio del petróleo se establece en dólares), es lo que provocó esa rebaja en la factura.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Romo dijo...

No es por nada, pero hace un año andaba el petróleo por los 50 dólares el barril y hoy anda por los 86 dólares. O sea, que todo apunta a que 2010 va a disparar la factura del petróleo.

Luis dijo...

Según los expertos de Merrill Lynch, a finales de 2009 consideraban que el precio del petróleo alcanzaría los 100 dólares a finales de 2010. Pero a nosotros no nos afectará, porque vamos a andar ya casi todos con coches eléctricos, que lo he oído en la tele, que lo va a impulsar mucho el gobierno.

Insignificantius dijo...

Mucho me temo amigo Bucan que esto es la excepción que confirma la regla, creo que este año vamos a pagar con creces la diferencia con el anterior. El euro baja, y el petróleo y el dólar suben.

Veremos donde acaba esto.

Saludos

UHF dijo...

Ahora vuelve a subir, por el repunte economico en el mundo, que no en España.
El petroleo se esta acabando podría ser el fin, el apocalipsis

Jesus

Jesús dijo...

No veo mi comentario, como UHF

Anónimo dijo...

Entre lo que puede subir el crudo y lo que se llevan los políticos crudo, nos van a dejar sin un céntimo.

Anónimo dijo...

Es que 2009 se apoyó en un petróleo a 62 dólares el barril de media, no a 90 ni 100 dólares. Como el petróleo suba a más de 90 dólares, adiós recuperación. Y China sigue aumentando ferozmente su demanda de petróleo, lo que puede empujar el precio hacia arriba y eso que el 80% de su energía la saca de quemar carbón.