PIB PER CAPITA Y PODER ADQUISITIVO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PIB PER CAPITA Y PODER ADQUISITIVO


El Producto Interior Bruto (PIB) de un país refleja la producción de bienes y servicios generados. Se suelen hacer clasificaciones de países según su PIB, pero a nivel de individuos es más esclarecedor tener en cuenta el PIB PER CAPITA en PARIDAD DE PODER ADQUISITIVO.

Es decir, lo que puede adquirir un habitante de ese país con su PIB/CAPITA que le correspondería, teniendo en cuenta los precios del país. 

Si se hace esto, la relación de los seis primeros países cuyos individuos tienen más capacidad de compra de bienes son, por éste orden: QATAR, LUXEMBURGO, NORUEGA, SINGAPUR, BRUNEI y EE.UU. España, estaría en el puesto número 29.


No olvidemos además que otro problema del PIB es que no refleja como se consigue. En HISPANISTAN, en los años de euforia del ladrillo, el PIB crecía a costa de un endeudamiento brutal de empresas y familias.

Y cuando se crece a base de endeudarse, si no se produce suficiente riqueza con ese dinero tomado en préstamo, el negocio es ruinoso.

Un libro que te interesará conservar para siempre.

PULSA FOTO PARA SABER MÁS:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

el que a creado esto es un makina
eres mi idolooooo

Anónimo dijo...

esstoy con tiiigo xD xD qeee craack!

Bucan dijo...

Gracias, gracias, anónimo, me alegro que estés de acuerdo.

Bueno, pasate por el bar que sabes, que tienes cerveza y pincho pagados, je,je.

Anónimo dijo...

jAJAJA SI INSULTARA TU CARA LLA ESTARIAS LLORANDO DE LO FEO Q ERES TONTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ERES MUY FEO......................................................................................OK

Anónimo dijo...

mm bueno pz zii graciiaz esta xvr la definicon poz graciiaz me despiido iio la anoniimo jejje okiizz.......¡¡¡¡¡¡¡
=P