RAJOY: Pide sentido común | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: Pide sentido común

rajoy sentido comun espanistan

Rajoy, como en otras ocasiones ha vuelto a pedir sentido común.  En un acto de proclamación de Alicia Sanchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat de la Nación Catalana, el presidente del PP, Rajoy dedicó parte de su discurso a criticar la actitud en materia política y económica de ZP: “Jugar a ser Chávez o peronista, es algo que no le conviene a España…. Después de que ZP dijera que bajar impuestos era de izquierdas, anuncia la mayor subida de la historia de la democracia española, impuestos que pagarán las clases medias… Pido sentido común, sensatez y equilibrio… El PP no puede ser cómplice de una política económica disparatada… Pretender crear riqueza aumentando impuestos es tan difícil como vender más subiendo los precios”.
 
Nota: Por nuestra parte, decir que es evidente que ZP ha tomado una deriva en la que no está pretendiendo crear riqueza, sino buscar el apoyo de comunistas, nacionalistas y radicales para seguir gobernando. Subir impuestos cuando hay que competir con muchos países para captar inversión o que no huya el capital, es la forma más segura de acelerar la ruina. Es como haber caído en un pozo y pretender salir de él tirándose uno de los pelos.
__________________
Frase célebre de propina:
"Cuando el enemigo se está equivocando, no conviene distraerle". (Napoleón)

Otros artículos:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Gato dijo...

Es que el sistema tributario de un país tiene mucho más de técnico de lo que muchos políticos de tres al cuarto piensan, ya que hay que recaudar pero potenciando el ahorro y la inversión. Ahora bien, si lo que se impone son fórmulas impositivas que permitan hacer esloganes populistas, habrá que apechar con las consecuencias: más paro y más economía sumergida.

Muflon dijo...

El sistema impositivo español sólo genera economía sumergida. Cada vez más trabajan en ella y el resto, a pagar los impuestos que éstos no pagan. Y a ver si quitan los coches oficiales y otros dispendios públicos, antes de subir impuestos.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del pozo. Subir impuestos es como pretender salir del pozo donde has caído pero tirándote de los pelos de los huevos. Muchos confunden la economía con la doctrina social de la Iglesia. La gente debe ser generosa, ayudar al necesitado con las riquezas que le sobran, etc, pero eso no tiene nada que ver con la ciencia económica, que trata de como crear el máximo de riqueza con los recursos disponibles.

Anónimo dijo...

Y digo yo, aparte de quitar los coches oficiales antes de subir impuestos, también podría ser que los sindicatos no recibieran subvenciones administrativas, porque me pega a mi que no son más que funcionarios encubiertos y al final no se sabe a quien representan. Porque aquí mucho subir impuestos pero nadie se apea del oropel oficial. Y menos embajadas regionales en el extranjero. Casi sobran las estatales, que somos un país de tercera, a ver si nos enteramos.

Anónimo dijo...

Al de salir del pozo tirándose de los pelos de los huevos: ERES UN MACHISTA. Hay que decir tirándose de los pelos de los huevos o de los pelos del monte de Venus, o tirándose de los pelos y de las pelas.

Ladrillon dijo...

A mi me da que estos del PP no se enteran. Siguen pidiendo desgravación por compra de vivienda, cuando todos los organismos internacionales y muchos nacionales llevan tiempo repitiendo que es primordial eliminar dicha deducción, que es una transferencia directa del gobierno (es decir, de los impuestos de los ciudadanos) al bolsillo de los ladrilleros. En el momento que se quite dicha deducción, los precios bajarán en proporción equivalente. Incluso piden aumentar la deducción cuando aumentar la deducción solo serviría para agravar el daño que supuso para la economía española la subida del precio del metro cuadrado en los últimos años, con la entusiástica colaboración de las Cajas, controladas por todos los partidos políticos y sindicatos.

Anónimo dijo...

El Gobierno, que tanto clama contra los PODEROSOS, es el principal avalista para que los precios de la vivienda no bajen. Las Cajas y los Bancos, tienen en cartera miles de pisos y sólo van a dar crédito a los que les compren sus viviendas. Y el Gobierno, a través del Banco de España, les permite hacer artificios contables para aguantar años. Y suben impuestos, con un gran dineral inmovilizado en viviendas sin vender y millones de metros cuadrados sin construir. Bueno, de eso sabéis bastante en éste blog.

Anónimo dijo...

Subir impuestos no es gobernar. Eso lo hace cualquiera. Gobernar es hacer frente a las reformas estructurales en montones de campos como el de gastos de administraciones, legislación laboral, captación de capitales, etc...