VOLTAIRE, DINERO Y FUSION DE CAJAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

VOLTAIRE, DINERO Y FUSION DE CAJAS

Debido a la descapitalización de muchas CAJAS DE AHORRO y a la necesidad de reducir el número de oficinas existentes, el Banco de España consideró preciso un proceso de fusiones entre Cajas. Basta ver que los Bancos tienen unas 15.000 oficinas en toda España y las Cajas andan por unas 24.000. Este proceso de reestructuración de Cajas debería hacerse al amparo del Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (FROB), que aportaría dinero para capitalizar a las más precarias. Pero la oposición de los poderes autonómicos al proceso de fusión entre Cajas de diferentes regiones ha sido siempre un obstáculo. Y dicha oposición ha venido tanto de dirigentes del PSOE como de dirigentes del PP. Por eso, inevitablemente, le viene a uno a la memoria la frase de VOLTAIRE: “Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión”. VOLTAIRE, escritor y filósofo de la época de la Ilustración francesa, creía en un sentimiento universal e innato de la justicia, que debería reflejarse en las leyes de todas las sociedades, y propuso el “pacto social” para permitir la vida en común de las personas y preservar el interés de cada una de ellas.
Pero aparte de sus actividades literarias y filósóficas, Voltaire amasó una de las mayores fortunas de Francia con sus negocios, y conocía muy bien lo que era el dinero y la relación de los hombres con él. En el caso de las Cajas, convertidas en una especie de Mini Bancos Centrales al servicio de los Gobiernos autonómicos, al ver como ni los de izquierdas, ni los de derechas, ni los de centro, ni los nacionalistas, ni los medio pensionistas, quieren renunciar al control de las cuevas de Alí Babá donde reposa la mitad de la riqueza dineraria del país, sin duda Voltaire se hubiera sonreído y hubiera vuelto a decir su famosa frase.

Lo cierto es que las Cajas están produciendo la paradoja de que los accionistas de los Bancos que han sufrido grandes pérdidas por la caída de sus acciones, ven que no sólo no hay accionistas en las Cajas que sufran las mismas pérdidas sino que encima con sus impuestos, van a capitalizar Cajas intervenidas o que se fusionan con otras.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Lo de las cajas es la vacuna para los que piden la nacionalizacion de la banca. Que verguenza.
Ya veo lo que paso con el Circulo Virtuoso, parece que me equivoque de blog, pero ya te volvi a enviar la invitacion correcta.
Tambien en explicado un poco de que va el blog, debajo de la cabecera.

Natalia Pastor dijo...

Como decía Julio Andradas en su diagnóstico sobre la crisis de las Cajas, " son un juguete preciado y necesario para las componendas, financiaciones de gente y empresas cercanas al partido, expendedoras de dádivas y subvenciones, promotora de jugosos contratos y comisiones"·
De esos polvos vienen estos lodos.

Aniquiladora dijo...

Hoy me han expulsado de la clase de Tai Chi, mi maestro se ha enfadado cuando le he dicho, inocentemente, que pronto se van a comer el mundo, a lo que ha respondido, muy airado, que ellos no comen "mierda". Me ha dicho que van a seguir como hasta ahora; comiendo a la "carta" (cogen una baraja y el que saca la carta más alta come mientras el resto mira y espera paciente a que la suerte le sonría). Por cierto, la caja de ahorros más poderosa del país se ha ido a la China a invertir y hasta es posible que abra alguna oficina. Hay que seguirles la pista, Bucan, estos catalanes tienen buen olfato.

Besossss.

JGC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bucan dijo...

JGC, nos vemos obligados a suprimir el comentario dado que hablas expresamente de una Caja y el enlace de tu nick es anónimo.

E..P.. dijo...

Lo de las cajas es el no va más.Ya esto parece un juego que entre ellos, políticos, bancos y grandes empresarios manipulan y manipularan.
Después venga subvenciones que están mal.
Ahora eso si, ni las pises ni entres que te cobran comisiones. Atajos de buitres.
Eso si todos ellos de la misma religión,como Dios manda.
Saludos cordiales.