EL UNIVERSO ES UN AGUJERO NEGRO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL UNIVERSO ES UN AGUJERO NEGRO

Según publica ABC, el físico Nikodem Poplawsky, de la Universidad de Indiana, ha postulado que dentro de cada agujero negro del Universo, existe otro Universo. Debido a las enormes fuerzas gravitatorias, un agujero negro va captando toda la materia que le rodea, materia que se acumula y comprime cada vez más por el aumento constante de la fuerza gravitatoria de ella misma. La densidad de la materia tiende a hacerse infinita y ni siquiera la luz puede escapar del agujero negro.

Poplawsky ha tenido en cuenta el giro o spin de las partículas elementales que haría que la materia puede comprimirse brutalmente por las enormes fuerzas gravitatorias del agujero negro, pero no hasta el infinito. Llegaría un momento en que no podría comprimirse más porque el spin de las partículas elementales, lo que llama torsión, ejercería una fuerza de repulsión. Así pues, la materia colapsa pero en un momento dado, rebota y se expande. Es el bing-bang de esa enorme masa de materia comprimida.

De acuerdo con Poplawski tuviera razón, nuestro planeta y sistema solar, la vía láctea, etc, todo lo que llamamos “universo”, estaría en el interior de un agujero negro de “otro Universo” diferente. Viviríamos en un Universo, que es la expansión de la materia de un agujero negro que ya no pudo comprimirse más, de otro Universo.


Según publicó el Daily Mail, ésta foto muestra como era el Universo en el comienzo de su expansión, a los 14 millones de años. La foto procede del telescopio europeo Planck. Las diferencias de temperatura y densidad se muestran de diferentes colores. Pero según la nueva teoría expuesta anteriormente, éste sería nuestro Universo dentro de otro Universo.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

La teoría de los multiversos, según la cual estaríamos rodeados de muchos universos de diferentes características del nuestro, por lo que noos nos influirían.