Filosofía de Phineas, el Embaucador: dinero | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Filosofía de Phineas, el Embaucador: dinero

dinero-filosofía
La filosofía de PHINEAS TAYLOR BARNUM respecto al dinero, parece que fue lo que le permitió hacerse multimillonario. De hecho, fue el segundo norteamericano en conseguir un millón de dólares, después de Cornelius Vanderbilt. Pero si Vanderbilt fue un rey de la industria y de los buques, Phineas fue un rey del espectáculo embaucador. Algunas de sus máximas filosóficas eran:

- Cada minuto, nace en el mundo un pringado.
- El dinero es un duro patrón, pero un espléndido sirviente.
- Cuando la gente pretende obtener algo por nada seguramente será estafada.
- Que hablen lo que quieran de mi, siempre que escriban bien mi nombre.
- El público está siempre dispuesto a que lo diviertan aunque sepa que lo están engañando.

En realidad, fenómenos como el Pulpo PAUL u otros similares, el Caracol ULIANA, etc, son aplicación de la doctrina Phineas por los modernos medios de comunicación de masas.




Adelantado a su tiempo:
Phineas no fue más que un adelantado a su tiempo en lo que se refiere a explotar los espectáculos para masas a fin de obtener grandes cantidades de dinero y publicidad. Mostraba todo tipo de gente rara en sus circos y teatros. Desde falsas esclavas turcas liberadas a generales falso. Era el rey del Fake. Pero se hizo tan rico y famoso que cuando visitó Inglaterra fue recibido por la Reina, que se hizo su amiga. En los tiempos actuales, el sistema de Phineas es ampliamente utilizado por los medios de comunicación. 

Basta ver el caso del famoso pulpo Paul en el MUNDIAL DE FUTBOL 2010 y las continuas noticias sobre sus pronósticos acerca del resultado de los partidos. El método empleado consistía en que en su pecera de Seelife de Oberhausen, al oeste de Alemania, se introducían dos urnas de metacrilato y dentro de cada una, un mejillón. Cada urna luce la bandera de uno de los equipos contendientes. La primera urna que abra el pulpo para coger el mejillón, indica que ese equipo va a ganar. Es evidente que es una mamarrachada, pero la prensa ha rellenado portadas y las televisiones horas de emisión con el montaje del pulpo. Puro Phineas.

Pero no os creáis que aquí acabó la cosa. Al PULPO PAUL le surgió un feroz competidor. Se trata del CARACOL ULIANA o CARACOL ULA, que también se ha revelado como un poderoso adivino. Pero no nos preocupemos, como diría Phineas, no es más que entretenimiento. Aunque bien pensado, es una lástima que los talentos del Pulpo Paul y del Caracol ULIANA sean derrochados en tales simplezas. Deberían ser promovidos a tareas más importantes,  como Presidente del país y Ministro de Economía, por ejemplo. Mejor que los que hay, seguro que lo hacen.

Por no hablar de la actriz del cine porno holandesa, Bobbi Eden, que anunció que haría felaciones gratis a sus seguidores si la selección de Holanda, también en el MUNDIAL DE FUTBOL, ganaba a España en el partido final para proclamarse campeón del mundo. Las páginas de los periódicos comenzaron a echar humo y los seguidores de Bobbi Eden en Twitter comenzaron a aumentar por miles. Es evidente que se trata de una promesa imposible de cubrir, puesto que tendría que tener la boca ocupada el resto de sus días y aún así no podría cumplir con los miles de seguidores. 

http://blogssobaco.blogspot.com/2010/07/mundial-de-futbol-bobbi-eden.html 

Pero como decía Phineas, lo importante es entretener a público aunque éste sepa que le están engañando.

LARISSA RIQUELME fue otra mujer que siguiendo el método Phineas logró hacerse famosa durante el MUNDIAL DE FUTBOL 2010, al anunciar que se desnudaría si el equipo de su país, Paraguay, ganaba a España. Obviaba que ya se había desnudado más de una vez para diversas revistas, con lo que la novedad no existía, pero eso no importaba. Los medios echaron humo transmitiendo la noticia y millones de internautas buscaron en Internet el nombre de Larissa Riquelme. Por cierto, que Paraguay perdió, pero Larissa, de desnudó igualmente en Diario Popular.
http://bucannegro.blogspot.com/2010/07/mundial-futbol-musa-desnuda.html


Otros artículos:

Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Lo curioso, es que si Barnum, fuera contemporaneo nuestro,volvería a triunfar en sus planteamientos.
Hoy más que nunca, todo gira alrededor de un gigantesco espectáculo, de un decorado de cartón-piedra.

Bucan dijo...

Natalia, la filosofía de Phineas, se aplica profusamente hoy día en los medios de comunicación. Y en los partidos políticos, con su propaganda y sus esloganes, cosa de lo que ya advertía Phineas, que sus engaños eran inofensivos, pero los de los políticos, no.

Jesús dijo...

Fineas un visionario, la gente vive de fantasias.
¿Ningun puton español imitara a la holandesa?

Anónimo dijo...

Joder, el tío ése hablaba 100% cual socialista.

--------

Y la guarrilla holandesa, tras hacer 4 cálculos, me sale que:
-Tiene 20.000 seguidores, pero ha ofrecido hasta 100.000... atenciones.
Supongamos 50.000.
Supongamos que cada una dura 15 min., no? :-)
Supongamos 8 hrs. al día (no me creo que aguante tanto sin un "ay, se me cansa la boca", pero bueno)
Supongamos 365 días/año sin parar, sin bajas médicas ni nada.

Serían 4 años y medio.

Algo no cuadra.
Para mí que no se ha hecho números.

... ¿o será que da por totalmente perdido el partido?...

E..P.. dijo...

Si de algo tengo ganas es que se acabe el mundial
que pesadez, que comedura de coco, que repetitivo
que empalague,que congregación de idiotas gastando
lo que no deben, que tontería tenemos, es como cuando llega las elecciones la misma tontería.
No me extraña que Taylor y los que llevan la misma filosofía se hagan millonario lavando el cerebro a cuatro idiotas, bueno no, a millones de idiotas.
La ignorancia es la teta de político, publicidad,
periódicos y demás negocios para convencer, al mismo tiempo obtener beneficios.Imagen, mentiras,fantasía etc todo vale si los que chupan
de la teta de la ignorancia tienen beneficios.
Conmigo se darían contra la pared el Marketing y todo lo que Taylor y seguidores.
El mono Bucan, posteo un poco.Un abrazo cordial amigo.