ADSL CARO, LENTO Y MALO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ADSL CARO, LENTO Y MALO

El ADSL en España, es caro, lento y malo o de baja calidad, como veremos. Según publica Internautas, un estudio de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT)  establece que el coste para el internauta de la banda ancha a velocidades medias, entre 2 y 10 megas, es un 10.8% más caro que la media europea.

El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, ha manifestado que el Gobierno tiene una asignatura pendiente y que éste estudio coincide con sus denuncias de que tenemos el ADSL más caro y más lento de Europa y que en España no se ha potenciado las inversiones y sí la reventa de servicios.

Para hacernos una idea, en mayo de 2010, según un estudio de OOKLA, la velocidad media de ADSL en España es de 5.80 Megabits/seg, mientras Corea del Sur tiene 34.3 Megabits/seg, más de seis veces superior. 20minutos

En cuanto a velocidad, ocupamos el puesto 45 a nivel mundial, justo debajo de Ghana.
En cuanto a la calidad, nos sitúan en el puesto 51.

Como se sabe, el ADSL consiste en la modulación de datos a alta velocidad usando las líneas telefónicas de cobre. Las siglas ADSL, traducido del Inglés, significa Linea de Abonado Digital Asimétrica, porque la velocidad de entrada para un usuario en mucho mayor que la de salida. Es decir, existe una asimetría entre las velocidades de recepción y de emisión. Por ejemplo, un internauta puede recibir datos a 5 Megabits/seg, mientras emite a 600 kbits/seg.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

TarifasADSL.com dijo...

Mira, el ADSL aquí sigue siendo bastante malo, pero hay que reconocer sobretodo las velocidades han subido bastante el último tiempo. Ahora faltan los precios. Diego.-

aspirante dijo...

Y quién da las licencias para operar?
El gobierno!
Dime las comisiones y te diré qué compañías operan.

Economía intervenida = perjuicio al consumidor/ciudadano.

candela dijo...

Eso si no contratas 3 (poco uso de internet y más Word) en un despacho, y cuando te das cuenta solo tienes 0.7 (por error claro), pero te estaban cobrando como 3.
Tacita a tacita, "se aparece" el dinero de las comisiones de las que habla aspirante.

E..P.. dijo...

Sobre este tema no se mucho pero por lo que dicen somos los últimos en velocidad y en comparación más caro de toda Europa, vamos en cabeza de velocidad minima y en cabeza en la más cara, que raro ser la cabeza de algo así, jajajaja anda que no son espaviados el personal y no queda la cosa ahí si no en vez encuando te meten algunas facturas fraudolentas como si no fuera la cosa con ellos pero no vallamos a reclamar porque es eterno y además si vas a la justicia seguro que te hacen pagar lo que tu no has consumido aunque ellos digan que si.
En fin ya sabes mucho trapicheo pero en este caso millonario.
Saludos.