EL DEPORTISTA MAS RICO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL DEPORTISTA MAS RICO

El profesor Meter Struck, de la Universidad de Pensylvania, ha publicado una investigación según la cual, el aúriga Gaius Appuleius Diocles, fue el DEPORTISTA MAS RICO de la Historia conocido hasta ahora.


Procedente de la provincia Lusitana de Hispania, en el año 104, cuando tenía 18 años, se hizo conductor profesional de cuádrigas, es decir, aúriga. Las carreras de cuádrigas eran algo así como la Fórmula I actualmente. Diocles llegó a ganar 35 millones de sestercios, que serían hoy día lo equivalente a 15.000 millones de dólares.

En realidad, las carreras de coches actuales imitan en mucho a las carreras de cuadrigas antiguas, que estaban organizadas en escuderías y cada escudería empleaba un color. En Roma había seis escuderías.

Las carreras eran con cuádrigas de dos caballos o de cuatro. Las carreras más importante eran las de cuatro. La pista del circo romano Máximo tenía unos seiscientos metros. Al llegar al final, había que dar una cerrada curva para tomar la dirección contraría y allí era frecuente el entrechocar de cuádrigas y que se destruyeran.

Las apuestas eran la base de las carreras, los espectadores solían ser fanáticos de sus correspondientes escuderías y no era raro que hubiera peleas entre ellos. Incluso llegó a politizarse el tema de las carreras.

Diocles empezó a correr con la escudería blanca, donde tardó dos años en ganar una carrera. Pasó a la escudería verde y finalmente, a la roja, a los 27 años, donde permaneció hasta los 42 años en que se retiró rico.

Participó en 4.247 carreras, de las que ganó 1.462. Pero aunque Diocles fue el mejor pagado, no fue el más laureado. El más laureado fue Pompeius Muzclos, ganador de 3.599 carreras, algo casi increíble, dado el alto riesgo que suponía éste tipo de eventos.

Una vez retirado con 42 años, no tuvo Diocles mucho tiempo para disfrutar de su fortuna, pues falleció al poco. Está enterrado en el Circo Nerón, en el actual Vaticano. En su lápida se especifican sus hazañas deportivas: 815 veces ganó la carrera liderándola desde el comienzo, 67 veces ganó en las últimas vueltas y en 36 ocasiones se impuso en la recta final.

Visto en:
http://www.blippitt.com/tag/peter-struck
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :