BRIGADAS INTERNACIONALES 1937 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BRIGADAS INTERNACIONALES 1937


En ésta foto se ve a miembros de las BRIGADAS INTERNACIONALES que acudieron a luchar a España en apoyo del Frente Popular durante la Guerra Civil en 1937. La recluta fue promovida por el Komitern del partido comunista ruso, dirigido desde Moscú.
 

Lo paradójico del caso es que Stalin, que apoyo al Frente Popular durante la Guerra Civil española y promovió lo de las Brigadas Internacionales, en 1939, poco después de finalizar dicha guerra, firmó un pacto con Hitler para repartirse Europa. Mientras a Hitler le correspondía la parte sur de Polonia, la URSS se quedaba con la parte norte, con Finlandia y los estados bálticos, entre otros. Dicho pacto además, implicaba el suministro de petróleo a Alemania lo que permitió que Hitler pudiera lanzarse a ocupar su parte en Polonia y hacer frente a una posible intervención inglesa, como así sucedió. Inglaterra declaró la guerra a Alemania con motivo de la invasión por ésta de Polonia. Los alemanes no tenían petróleo prácticamente salvo la gasolina sintética que producían por hidrogenación del carbón.

A  muchos sorprendió dicho pacto cuando Hitler y Stalin habían combatido enfrentados en la guerra civil española. Pero hay que tener en cuenta que el comunismo fue una escisión del socialismo. Y el fascismo fue una escisión que Mussolini hizo en la socialismo italiano creando el fascio en 1923. El entonces joven Hitler, se hizo admirador de Mussolini y transformó a un partido comunista, el Partido del Trabajo Alemán en el Partido de los Nacional Socialistas Trabajadores Alemanes, conocido después con Nazi.

Todos ellos eran pues idelogías socializantes y totalizadoras que divergían en sus métodos de operación para acabar con las democracias, aunque fuera sirviéndose de ellas. Y después de las escisiones, socialistas, comunistas, fascistas y nazis siguieron siendo autodenominándose "camaradas".  

La debacle de la URSS en Finlandia, con un ejército rojo que había sido depurado por Stalin y carecía de mandos competentes, exasperó a Hitler que decidió que en vez de pagar por el petróleo que le remitía Stalin, así como otros minerales, lo mejor era apoderarse de él, obviando la experiencia ya sufrida por Napoleón en la inmensidad de la estepa rusa con sus crudos inviernos. EL fracaso alemán para hacerse con el petróleo ruso así como su fracaso en el Africa Korps, para hacerse con el petróleo árabe, estranguló al ejército de Hitler que prácticamente tenía que operar con la gasolina sintética, claramente insuficiente para una guerra de esas dimensiones.

Un grupo de brigadistas se sacaron ésta siguiente foto mostrando satisfechos las cabezas cortadas de sus enemigos, según publica libertaddigital.com/.

Según un comentarista en el blog, Luis, esta foto está trucada y realmente pertenece a una escena de la guerra en el Rif, Marruecos, cuando las tropas españolas acudieron allí después del desastre de Annual. Dicho desastre consistió en que una columna española fue masacrada por insurgente rifeños que se ensañaron con los soldados sometiéndoles a mutilaciones.


Actos de barbarie como el desenterramiento de cadáveres de monja en Las Salesas de Madrid y exposición pública por parte de milicianos republicanos da idea del ambiente de embrutecimiento en que se desarrollaban los hechos en aquellos tiempos.


Después de la Revolución de Octubre de 1934 propugnada entre otros por socialistas contra la República, prácticamente ésta dejo de existir para pasar a ser controlada por fuerzas socialistas y comunistas diversas. Otra muestra del embrutecimiento es ésta foto donde desfilan niños vestidos de milicianos.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Souvenirs, dirán los mastuerzos y voceros de la Memoría Histórica.
Sólo hay que recordar como John Doss Passos, escritor estadounidense que se alisto a las Brigadas, volvió despavorido a Nueva York, tras presenciar los horrores de esta caterva de asesinos.

Bucan dijo...

Natalia, lo mismo le pasó a Orwell, que estuvo también en la Guerra Civil y salió también desengañado del Frente Popular. De hecho, escribió 1984 como una sátira contra el socialismo y comunismo, él, que había sido militante. En la novela 1984, el Gran Hermano que lo vigila todo, es una caracterización de Stalin.

Incorruptible Digital dijo...

Es lógico que el actual Frente Popular (PSOE e IU, más nacionalismos), sean tan fervientes valedores del islam. Cortar cabezas es una tradición muy arraigada para ellos.

Jesús dijo...

Que barbaridad, la de atrocidades que conlleva la guerra.

Bucan dijo...

Muy agudo, Incorruptible Digital.

Redacción, la guerra es atroz, pero cortar cabezas de prisioneros cuando están vivos o cortársela después de muertos, es una atrocidad añadida que en éste caso practicaban esos individuos de las Brigadas Internacionales.

candela dijo...

Orwell militaba en el POUM, partido arrasado por el Frente Popular. Tiene otro libro que se llama "Homenaje a Cataluña" donde se describe lo que ocurrió gracias a los populistas y a los nacionalistas..algo así como ahora pero a lo bestia. Este y 1984 deberían ser libros de culto en los colegios españoles.

luis dijo...

Esta foto esta retocada. Se ha pegado la figura de la izquierda que si es un miliciano. El resto son leguionarios en la guerra del Rif y las cabezas que sujetan son de bereberes. Esta guerra, ademas, fue comandada por el general Franco. Parece que libertad digital pasa directamente de la manipulacion a la mentira sin cortarse ni un pelo.

luis dijo...

Dejo el enlace del trailer de un documental sobre el tema en el que sale entre otras esta imagen, que es conocida. Tambien la podeis encontrar por otros sitios si buscais en internet.
http://www.youtube.com/watch?v=vxBPkXMUsEY&feature=related

vasilizaitsev dijo...

!!Esas son cabezas bereberes!!!

!!Pero qué propaganda más chafa para justificar al fascismo!!!

"Cuando desde 1923 a 1927 los aviones y la artillería española bombardeaban con cloropicrina, fosgeno e iperita a las poblaciones civiles rifeñas era un acto civilizatorio de los salvajes bereberes “éticamente irreprochable”

Cuando en esa guerra contra el rebelde Sidi Mohamed Abd el-Krim en defensa de la civilización occidental y mayor gloria de España, el General Primo de Rivera, tras su desembarco en Alhucemas, muestra “su disgusto” al contemplar las cabezas cortadas de los “salvajes” rifeños espetadas en las bayonetas de aquella Legión comandada por los Millán Astray y Franco, el suyo era un disgusto estético. Los militares españoles siguieron tomando como trofeos las cabezas rebeldes porque, por supuesto, era un acto “éticamente irreprochable”."

Fuente:

http://identidadandaluza.wordpress.com/2009/11/09/el-independentismo-canario-eticamente-reprobable-2/

Bucan dijo...

Parece que queda claro que la foto de las cabezas es de la guerra del Rif.

Por otra parte, ningún movimiento colectivizador tipo socialismo y sus derivados, comunismo, fascismo, nacional socialismo o falangismo (surgieron por éste orden y todos de la misma raiz socialista) son justificables.

Anónimo dijo...

Los chicos de Libertad Digital se esmeran tan poco en la manipulación de las imágenes como en el texto: los pantalones que llevan los tíos de las cabezas cortadas son los tipo breeche que llevaban los legionarios españoles en virtud de la ordenanza 4 de septiembre de 1920, y jamás de los jamases fueron utilizados por las Brigadas Internacionales. Tampoco tuvieron nada que ver las Brigadas con lo de las Salesas. Lo de que nazis y comunistas se llamaran "camaradas" es de risa. En fin, no debería hacer falta mentir y manipular para condenar ideologías tan execrables como el estalinismo o para defender otras igualmente nefastas como el franquismo.