LAS FELICES MINISTRAS DE ZP | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LAS FELICES MINISTRAS DE ZP

Lejos quedan los tiempos de 2004, en que las felices Ministras de ZP, muchas de ellas de cuota femenina, por aquello de una mal entendida igualdad,  se fotografiaban en la revista Vogue luciendo modelos, como se ve en ésta fotografía. Se las ve satisfechas y encantadas de haberse conocido. No sabían que iniciaban un Gobierno que acabaría llevando a España a una ruina sociopolítica y económica sin precedentes.


Cuando el 21 Octubre de 2010 ZP hizo una nueva remodelación de Gobierno, dando más peso a políticos de la época felipista, como Rubalcaba, de todas esas mujeres, sólo Elena Salgado permanece como Ministro. Aunque cuando fue tomada esa foto estaba como Ministra de Sanidad, pasando después a Administraciones Públicas y finalmente, a Economía.



Formaron parte de un Gobierno, el de ZP, bajo cuyo mandato, España, asolada por los nacionalismos, el caciquismo y la corrupción, se ha situado al borde de la quiebra: con un endeudamiento privado de empresas y ciudadanos que roza los 1.8 billones de euros, con un endeudamiento exterior neto de ochocientos mil millones de euros, con una tasa de paro que roza el 20% y con una deuda pública creciendo a velocidad vertiginosa.

A título personal, la gran perdedora de ésta crisis es la Vicepresidenta De La Vega, (en el centro de la foto vestida de blanco) que hubiera gustado de una salida del Gobierno con más glamour, según dicen las malas lenguas y no enterándose por un periódico, El País, que es quien adelantó la noticia que alguien filtró. Hasta hay quien asegura que el cambio de Gobierno se hizo para librarse de ella, por presiones de Rubalcaba y de Blanco y por considerarla un lastre desfasado. Otro objetivo, de paso, era sacar a Leire Pajín del control organizativo del PSOE.

O sea, un cambio de Gobierno más en clave interna de partido que con vistas a combatir la feroz crisis que se echado encima.

Una saliente De La Vega con cara de circunstancias.
Y un exultante Rubalcaba triunfador.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

candela dijo...

Me parece muy bueno el análisis Bucan. Un gobierno diseñado unicamente para la supervivencia del PSOE, con el antiguo aparato del partido trabajando en la sombra y dejando ver solo alguno de sus tentáculos, quitándose estorbos internos como Maritere y Pajina (a esta última el ridículo le da igual porque no creo que sea consciente de su posición)..El arabesco ha sido magistral.

inisfree dijo...

No es un cambio de cromos más, Bucan. Es un pasar al contraataque.

En ese terreno cabe circunscribir el hecho de quitar a De la Vega. Se trata, sin duda, de un guiño al votante medio, que va a poder ver los Telediarios sin tanta necesidad de tener al lado un bote de bicarbonato para curar el mal de estómago.

aspirante dijo...

Esto es una contraofensiva para desarmar y arrinconar al PP, movilizando a toda la ultraizquierda..

ansiadalibertad dijo...

Esto es una caca sustituyendo una m... para cuándo algo de alguien para ALGO. ¡Que estamos aquí señoras y señores! un poquito de por favor

Maribeluca dijo...

eso sí que es machista, ponerlas ahí como floreros, lo mismo que las cuotas en sí en lugar de los méritos, y no esas memeces de si "srta Trini" o los morros de la Pajín (pues anda los que se gasta Felipe), pero vamos, que el Gobierno se ha hecho un lifting y le ha quedado regulín tirando a chungo a tenor de las encuestas

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, amigos: qué foto más oportuna hoy.Sí, derrotada De la Vega, pero acabar en el Consejo de Estado siendo una simple secretaria judicial no está mal en la piñata del poder. Y Aido, que va a ganar en su dorado retiro -como la pobre ha trabajado tanto haciendo mapas y tal- que de ministra. Pero sí, el posado aquel fue impagable. Un saludo