EL CAMION MAS GRANDE NUNCA CONSTRUIDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL CAMION MAS GRANDE NUNCA CONSTRUIDO

El Terex Titan es el CAMION MAS GRANDE nunca antes construído. Se fabricó en 1974 en Londres y se probó durante un año en California. Tiene unas ruedas de 3.5 metros de diámetro y su motor, de una locomotora,  tiene una potencia de 3.300 caballos. El volquete de la caja de carga, cuando se levanta, alcanza una altura de una casa de cinco pisos.

Con un peso de 260 toneladas, tenía una capacidad de carga de 350 toneladas más. Cada rueda pesa cuatro toneladas.  El depósito de combustible carga más de tres toneladas.

Su sistema de propulsión es diesel eléctrico. Es decir, el motor diesel, de 16 cilindros, mueve un alternador que produce potencia eléctrica para alimentar los cuatro motores eléctricos que propulsan al camión. Un motor en cada rueda trasera.



Fue construído por Terex, de General Motors. A finales de 1974, estuvo trabajando en una mina de hierro de California. A finales de 1978 fue enviado a otra mina, en Canadá. Para ello hubo que desmontarlo y transportarlo en ocho vagones de ferrocarril. En esa mina canadiense estuvo trabajando hasta 1991, en la zona de la localidad de Sparwood.

Al ser retirado de servicio, se decidió dejarlo en la ciudad de Sparwood como reclamo turístico.

El camión más grande nuca antes construído, el camión de todos los camiones, está en la localidad de Sparwood, en Canadá, como reclamo turístico, una vez retirado del servicio.
La flecha roja señala a una persona que está subida a una de las llantas de una rueda del camión, lo que da idea del tamaño de la bestia.


Más información en:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

camion carga dijo...

Si no hubiera sido por la flecha roja, no sé si habría reparado en la persona que estaba en la rueda, por lo pequeña que se veía..Impresionante su tamaño y el peso de la carga que puede llegar a transportar.
Buen artículo!

Jorge