El mayor HIDROAVION nunca construído se hizo en 1929 en Alemania. Fue el Dornier Do X. Estaba diseñado para llevar pasajeros a través del Atlántico. Los alojamientos de los pasajeros de lujo eran copia de los de los transatlánticos. Tenía salón comedor, asientos para 66 pasajeros convertibles en litera para poder dormir. Estaba pensado para volar a quinientos metros de altitud sobre el mar.
Lo impulsaban doce motores en seis grupos de dos motores cada uno, contrapuestos, con las hélices correspondientes situadas una a proa y otra a popa. El casco era de duroaluminio y las alas, de estructura de acero, con duraluminio y cobertura de tela pintada de pintura de aluminio.
Tenía una central de máquinas desde donde se controlaban los doce motores. El piloto le pedía al ingeniero mecánico la potencia que necesitaba y éste maniobraba los motores para conseguirlo, el estilo de los buques. De hecho, casi podía decirse que era un buque volador.
Central de máquinas de hidroavión desde donde el Ingeniero de vuelo controlaba la potencia de los doce motores, su refrigeración, lubricación, etc....
Nunca tuvo mucho éxito comercial por una serie de incidentes, y en 1936 pasó a formar parte del Museo de Aviación alemán. A finales de 1943, fue destruído durante un bombardeo aéreo aliado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_X
0 comentarios :
Publicar un comentario