EMPRESARIOS PIDEN AL REY TRANSFORMAR ESPAÑA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EMPRESARIOS PIDEN AL REY TRANSFORMAR ESPAÑA


Un grupo de cien empresarios y expertos, reunidos por la Fundación Everis, presentaron al Rey el 18 de Noviembre 2010 un informe en el que piden transformar España. Precisamente la iniciativa se llama TRANSFORMA ESPAÑA, según publica El Economista.

El informe incide en la gravedad de la actual crisis. Viene a decir que España se ha quedado entre dos aguas. No tiene el desarrollo suficiente para competir en bienes y servicios de alto nivel pero no puede competir tampoco con los países emergentes.

Piden entre otras cosas, la clarificación del modelo autonómico, un nuevo sistema electoral y una efectiva separación de poderes. Consideran agotado el modelo actual español.

Las propuestas críticas con el sistema que ha dejado a España al borde de la quiebra deben ser bienvenidas. Pero me temo que en un país donde el sistema autonómico ha acabado degenerado por el nacionalismo, el caciquismo y la corrupción, deshacer la madeja, va a ser harto difícil.

Para empezar, porque no se observa voluntad de iniciar un proceso de transformación de España por parte de los principales partidos políticos, PSOE y PP y los partidos nacionalistas están encantados con lo que hay, que les permite mantener importantes cuotas de poder.

Por otro lado, la mayoría de ciudadanos o no son conscientes de la gravedad de la crisis sociopolítica y económica que asola a España o no ven la conexión entre ésta crisis y el degenerado sistema político Autonómico que es económicamente inviable.

Estamos en una especie de Cagarrocracia que es una mezcla de Corruptocracia (gobierno de los corruptos) y de Kakistocracia (gobierno de los peores).


Transformar España para que vuelva a la senda del sentido común es más difícil que hacerle la pedicura a King-Kong.

ACTUALIZACION:
Según informa El Confidencial Digital, entre los firmantes del documento elevado al Rey, se echa en falta a:

Isidoro Alvarez (El Corte Inglés)
Salvador Gabarro (Gas Natural)
Angel Ron (Banco Popular)
Florentino Pérez (ACS)
Rodrigo Rato (Caja Madrid)
Rafael del Pino (Ferrovial)
Juan Miguel Villar MIr (OHL)
Luis del Rivero (Sacyr)
Alejando Echevarría (Telecinco)
Jaime Roures (La Sexta-Público)

Algunos pudieran haberse negado a firmar el documento o bien por disentir con el promotor del mismo, el que fuera Ministro de Defensa, Eduardo Serra y otros, por no estar de acuerdo con las críticas al sistema Autonómico y a los nacionalismos que se hace en el documento.

De todas formas, aunque se habla de empresarios que firmaron el documento Transformar España, hay que tener en cuenta que muchos de ellos son ejecutivos de grandes empresas pero no propiamente empresarios que hayan fundado una empresa por sí mismos.

ZP convocó a unos 30 representantes de grandes empresas para una reunión el 27 de Noviembre de 2010, sábado, en Moncloa. Al final, la cifra se amplió en 7 representantes más. Esa puede ser la respuesta o reacción de ZP ante éste documento Transformar España entregado al Rey. Entre los convocados se encuentran algunos de los firmantes del documento y otros que no son firmantes del mismo.

Muchos opinan que la reunión convocada por ZP es una maniobra de propaganda sin más para hacerse la foto y hacer como que hace algo.

Según el diario La Gaceta, el Rey es el que ha promovido la reunión de ZP con esos representantes empresariales.




ACTUALIZACION:

Total, que el sábado, 27 de Noviembre de 2010, con un frío polar en Madrid en pleno otoño, Zapateuro se reunió con 37 representantes de grandes empresas para comunicarles, aparte del bla, bla, bla de que se iba a reducir el déficit, y finalizar la reestructuración de las Cajas y seguir con reformas en el campo laboral, de las pensiones y más bla, bla, bla,  que iba a crear una Comisión Nacional de Competitividad para que evalúe de forma continúa la situación de la economía española y en la participarían representantes empresariales.

Si, si, una Comisión más. Le debe parecer poco que exista el Banco de España, el Ministerio de Economía, la CNMV, los 17 Gobiernos Autonómicos con sus milenta mil asesores, así que crea otra Comisión. Creo que era Napoleón el que decía que cuando no se quería resolver un problema, lo mejor era nombrar una comisión.

El grave error de ZP, aparte de otros muchos, es creer que él le puede marcar los tiempos a la crisis y a los ahorradores que prestan su dinero a las Administraciones españolas. Los intereses del dinero tomado prestado por las Administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos, corren a cada segundo que pasa. Cada segundo que se pierde en marear la perdiz sin abordar los problemas de fondo de la España de los 18 gobiernos, es un paso más hacia el infierno de la bancarrota.

El diario El Mundo trata en portada la reunión de los representantes empresariales con ZP. Llama a la reunión el G-37. Lo más repetido por  muchos fue lo del dispendio que suponen las Autonomías. También le dijeron a ZP que descartar la quiebra y la intervención, es bajar la guardia.









Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

candela dijo...

Necesitamos un cambio en la Ley Electoral como agüita de Mayo. Necesitamos dirigentes que tengan méritos más allá de la política y no a esta casta endogámica que no tienen vida, oficio ni beneficio, más allá de la política.

Maribeluca dijo...

Pues a ver si entre el querido Emilio y demás gentes de la influencia y la pasta puede venir el cambio del que andamos tan necesitados, porque está claro que los ciudadanos les importamos una higa.

ansiadalibertad dijo...

Si al menos estos 101 despiertan del coma ya sería un comienzo.

aspirante dijo...

Como si a JC, uno de los grandes beneficiados del sistema, le importaran una higa los estepaisoleños!
El es uno de los principales culpables de lo que hoy ocurre, poniéndose siempre de parte de los nacionalistas y saliendo en defensa de su amigo ZP.
Lo único que quiere es que a su hijo no le falte el puesto de trabajo? al que estaba destinado.

Insignificantius dijo...

Ole, ole y ole por los empresarios.

Que pena que nadie les escuchará...