LA DEUDA Y LA INCERTIDUMBRE: CRISIS EN ESPAÑA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA DEUDA Y LA INCERTIDUMBRE: CRISIS EN ESPAÑA


Ante la intervención de Irlanda, Campa, Secretario de Estado de Economía de España ha salido al quite para hablar sobre la deuda, la incertidumbre y la crisis en España. Considera que el riesgo de cobertura de la deuda no es mayor aunque la incertidumbre es grande. Campa dijo que los mercados suben y bajan, que la volatilidad viene y va, pero que España tiene una credibilidad en los mercados muy alta. Y apostó por seguir ejecutanto las medidas económicas aprobadas por el Gobierno.


Digo yo que más credibilidad tendría España en los mercados si la orgía de despropósitos de hubiera corregido hace tres o cuatro años, antes de llegar a que las empresas españolas estuvieran endeudadas por casi un billón de euros, los particulares en cerca de otro billón y antes de que la deuda exterior neta española fuera de 800.000 millones de euros, que se dice pronto.

Y más credibilidad tendría España si no existieran 17 gobiernos autonómicos con capacidad de gasto y endeudamiento, generando un fraccionamiento del mercado con una burrocracia enorme, gastando el dinero en televisiones autonómicas y empresas públicas, o abriendo pseudo embajadas en el extranjero de dudosa legalidad, por no hablar de los dispendios en inmersiones lingüísticas totalmente improductivas. O intentando controlar con criterios políticos a la mitad del sistema financiero, las Cajas. La de dieu.


Jose Manuel Campa afirma que la solvencia de España es incuestionable, pero Roubini, el catedrático de Economía de la Universidad de Nueva York explicó cómo España es demasiado grande para dejarla caer, pero demasiado grande para rescatarla. Más o menos, la definió como el elefante de la UE, algo así como un elefante en una cacharrería. Ya decía Verdug en un post de éste blog que la crisis que tenemos es como un elefante cagándonos encima.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

candela dijo...

Este habla de los bancos. Olvídate, seguirán tirando de los mismos empezando por los pensionistas. Si van a perder, que les quiten lo bailao y a seguir bailandp.

Bucan dijo...

Candela, yo creo que bajar el sueldo a los pensionistas está justificado si es para cosas tan loables como abrir embajadas de las Comunidades en el extranjero, mantener las televisiones públicas autonómicas o sostener los cochazos oficiales, por no mencionar las inmersiones lingüísticas, que gracias a ellas pronto podremos sobrepasar a Gabón en el número de lenguas regionales.

Maribeluca dijo...

Cuanto más largan éste y la siesa amojamada de la ministras más corren los inversores...

aspirante dijo...

Mucho hablar de medidas, pero en realidad no toman ninguna, excepto la congelación de las pensiones.
El resto es cháchara, y así nos va.

ansiadalibertad dijo...

Estimado/a Amigo/a:
Me estoy planteando seriamente;

-Acudir este sábado
a la asamblea del
I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

-Invitarte a formar parte de una agrupación de
'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
de tanto bloguero activo en solitario.

*¿te vienes?
*¿te apuntas?

Un abrazo

(por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
para decirme lo que sea)

http://decarlosfernndez.blogspot.com/

Gracias