Producir hielo al vacio | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Producir hielo al vacio

En éste breve video podemos ver la forma de producir HIELO AL VACIO. Se mete agua en un vaso y todo dentro de una burbuja de cristal. Un aspirador comienza a sacar el aire de la burbuja de cristal.

La presión baja dentro de la burbuja al ir haciéndose el vacío. El agua, entonces, a medida que baja la presión comienza a hervir, pero ello lo hace a costa de robar calor al propio líquido. Llega un momento en que esa ebullición roba tal calor, que de repente, el agua se congela.


El agua ya se ha convertido en hielo. El asunto es que el agua hierve a 100 grados centigrados a presión atmosférica. Pero por debajo de la presión atmósferica, hierve a menos grados. Si no hay aportación exterior de calor, a medida que se hace el vacio, el agua empieza a hervir, pero esa ebullición es a costa del calor interno del agua y así, llega un momento, en que de repente, se congela.

Esta técnica es usada por ejemplo en técnicas de desecación de alimentos, para sometiéndolos a un determinado vacío, se produzca la ebullición y evaporación del agua que contienen. En el caso del chocolate, por ejemplo, para técnicas de repostería, se deseca mediante tales prácticas.



En este breve video se ve el proceso producir hielo al vacio:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :