RECUERDOS DE NAPOLEON MILLONARIOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RECUERDOS DE NAPOLEON MILLONARIOS

Los recuerdos de NAPOLEON tienen precios millonarios. Por ejemplo, en 2007 fue vendido  en subasta el sable que Napoleón usó el 14 de Junio de 1800 en la batalla de Marengo, por un importe de casi seis millones y medio de dólares. En esa batalla, derrotó a las tropas del Imperio Austro-Húngaro. Poco después, se coronó Emperador de Francia. El sable tiene la empuñadura de madera de ébano e incrustaciones en oro. Está declarado monumento histórico, por lo que a pesar de estar en manos privadas, no podrá salir de Francia.


Sable que perteneció a Napoleón vendido en más de seis millones de dólares.

En Diciembre de 2010 se subastaron otros objetos que pertenecieron a Napoleón en la casa Osenat de subastas. Llaman la atención unas medias que el llamado Gran Corso había usado en la Isla Elena, donde fue recluído hasta morir en 1821, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo. El precio fue de algo más de 30.000 euros. Son de seda, de color marfil y llevan bordada un N.


Retrato de Napoleon

Un manuscrito que Napoleón escribió también durante su reclusión, titulado Memories pour servir a l´histoire de France sous Napoleón, fue vendido por 125.000 euros.

Pero el golpe mayor de la subasta fueron dos pistolas que pertenecieron a su hermano Jose Bonaparte, el que fuera Rey de España desde 1808 hasta 1813. Se vendieron por 400.000 euros. Las pistolas tienen incrustaciones de sílex.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

Hoy no llevo calderilla encima, que si no, me compraba media docena de cachivaches de esos.