Tiempo de carga del blog: importante | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tiempo de carga del blog: importante

Cada vez toma más relevancia el tiempo de carga del blog desde que en Mayo de 2010 anunciara Google Webmaster que incluía un nuevo parámetro en sus algoritmos de clasificación de búsquedas. Ese parámetro es el tiempo de carga del blog. Google considera que un bajo tiempo de carga no sólo es mejor para los usuarios que navegan en la red sino que un bajo tiempo de carga reduce los costes operativos. O sea, que con el fin de mejorar el posicionamiento de las entradas o post de tu blog, es importante reducir al máximo el tiempo de carga que buenamente puedas.


Por eso Google recomienda medir los tiempos de carga del blog. En otro post de este blog vimos un método de medir la velocidad de carga. Consistía en usar el método Pingdom y la entrada era VELOCIDAD DE CARGA DEL BLOG

Ahora vamos a ver otro método, mediante GTMETRIX. Se entra en esa web y se introduce la url del blog. Se espera un poco y en una ventanita se verá una presentación reducida de ese blog. Después, muestra los resultados.


He hecho la prueba con este blog. En varias medidas sucesivas, me ha dado un tiempo de carga entre 2.1 y 4 segundos. Siempre le ha atribuído una B al tiempo de carga. Para conseguir una A probablemente tendría que bajar de 1.5 segundos de tiempo de carga.


Pulsando en la pestaña de Page Speed podemos ver los diferentes apartados del proceso de carga. En rojo aparecen las partes más defectuosas. Se puede indagar en ellas por ver de eliminar algunos de los obstáculos que impiden conseguir menos tiempo de carga del blog.


El sistema te permite la opción de comparar con otro blog, introduciendo las URL de cada uno de los blogs. En dos ventanas, una para cada blog, te muestra los resultados. Marca en verde aquellos datos del blog que salen mejor posicionados en cada apartado frente a los correspondientes al otro blog.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Curioso..Yo también B, y eso que ya he quitado dos gifs animados.

Bucan dijo...

Candela, lo importante no es la letra B, son los segundos. Hay que ver de reducir el tamaño en Mb de la página. Si se puede, claro, sin dañar el estilo del blog. Y hay que hacer varias pruebas a diferentes horas del día porque no siempre tarda lo mismo. Así se ve la media.

Para conseguir 1.5 segundos habría que andar mejorando el CSS del blog, los scripts, etc. Es complejo. Pero hay que vigilar la velocidad, porque si Google te penaliza por blog lento, las entradas se relegan en el buscador.

candela dijo...

¿Qué quiere decir "te penaliza por blog lento"?
Gracias y perdona por "la paliza"..

Bucan dijo...

Candela, aunque el algoritmo de Google es secreto, ya que de otro modo los diseñadores y propietarios de web lo enfocarían todo a que sus entradas aparecieran las primeras, se deduce que cuando Google advierte de que algo entra en su algoritmo, en éste caso el tiempo de carga, quiere decir que a más lentitud de carga, menos posicionamiento de entradas. Y también está lo de visitas del robot de Google que lee las web.

Una página muy lenta puede hacer que el robot pase muy de cuando en cuando, por ejemplo. O hasta que deje de pasar. En la etiqueta bloggers de este blog hay algo sobre el robot.