VELOCIDAD DE CARGA DEL BLOG | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

VELOCIDAD DE CARGA DEL BLOG


Algo que se deja de lado a veces es la velocidad de carga del blog a la hora de considerar factores que mejoran el posicionamiento de los artículos en los buscadores. Por ejemplo, para el posicionamiento de los post en Google, cuanto mayor sea la velocidad de carga del blog, mejor. Y también para que los visitantes del blog sigan moviéndose por él.


Por ello, en la página principal del blog, deben eliminarse todos los elementos que no sean imprescindibles. Sí, hay elementos que te gustan mucho, ese cuadro que da las horas en diferentes lugares del mundo, o ese enlace que muestra las procedencias de las visitas en tiempo real, o el de los que más comentan en el blog, o una araña muy graciosa, etc. Pero hay que ver si alguno de ellos no baja mucho la velocidad de carga.

También hay que acudir a acortar los post o entradas con la opción de “leer más…”. Es decir, mostrar sólo unas líneas del artículo y una foto como mucho. Si hay varias entradas en la página principal, algunas largas, con varias fotos, incluso con algún video, y no están acortadas con el "lee más", ello disminuye la velocidad de carga del blog.

Una forma de comprobar el tiempo de carga de tu blog es ir a PINGDOM. Introduces en el pedidor  la URL de tu blog y se le da a Test Now. No se pone el http://, sino que se introduce el www, el punto y el nombre del blog. Si marcas la opción de Save, te va almacenando  en un cuadro a la derecha y abajo los tiempos de cada prueba que hagas. Conviene hacer varias para al final tener un promedio de velocidades. No siempre tarda lo mismo, de acuerdo con la respuesta de los servidores, pero si la velocidad de carga es lenta, siempre dará lento, aunque unas veces sea más lento que otras.


Ejemplo de la pantalla de PINGDOM para medir la velocidad de descarga del blog. Indica como cargan secuencialmente los diferentes elementos y cada línea es un elemento de los que tienes en la página principal del blog. Uno sólo puede ser el que alargue demasiado el tiempo de carga.



Al poco, te mostrará la secuencia de carga de todos los elementos de la página principal de tu blog. En cada linea aparece uno. Y abajo del todo del gráfico, en el eje horizontal, aparece la escala de tiempo. Se puede ver el tiempo total de carga. Los elementos que se observen que tardan demasiado, son los que deben suprimirse, si es posible sin alterar demasiado el objetivo del blog. Puede ser por ejemplo un gif animado alojado en un servidor ajeno al del blog el que esté retrasando demasiado la carga completa del blog. Es lo que debe eliminarse.

Creo que lo óptimo es que el blog cargue en menos de cinco segundos. Hay quien dice que diez segundos es admisible, pero me parece demasiado.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Efectivamente, en España no hay precisamente un ADSL muy rapido y hay blogs que tardan y tardan y al final te aburres y te vas.

candela dijo...

Que bién me viene la entrada porque es lo que me está ocurriendo con el mío. Pero no se donde está la opción leer más. Miraré en el enlace que has puesto..

Bucan dijo...

Candela, si estás con el Blogger antiguo, para usar el "leer más", a la hora de meter una entrada nueva, hazlo entrando en el blog a través del Blogger nuevo:

http://draft.blogger.com/home

candela dijo...

Gracias Bucan, me pongo a la faena.Si no me entero de algo, ya te lo pregunto, si no te importa..

candela dijo...

Pues tenías razón, son los gifs animados lo que más retrasan la carga..