LOTERIAS, AEROPUERTOS Y MUFACE FUNCIONARIOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LOTERIAS, AEROPUERTOS Y MUFACE FUNCIONARIOS

Después de que la última semana de Noviembre de 2010 diera otro susto al endeudamiento español, ZP anunció nuevas medidas que tranquilizaran a los ahorradores que prestan su dinero. Medidas que afectan a LOTERIAS, AEROPUERTOS y MUFACE de funcionarios, así como la supresión de los 426 euros a los parados de larga duración. 



Con los 14.000 millones que piensa ingresar por privatización de aeropuertos y loterías, confía en conseguir la reducción fiscal prevista en el año 2011. O sea, es una medida cortoplacista. Privatizar negocios rentables es muy sencillo. Lo que deberían privatizar son las televisiones públicas que cuestan un porrón de dinero. O privatizar las Cajas de Ahorro, que parecen los Bancos Centrales de las Autonomías y que controladas por los poderes políticos regionales, acabaron muchas de ellas descapitalizadas, teniendo que recurrir a fusiones de urgencia con préstamos de dinero público.

A la hora de hacer ajustes, hay que empezar por lo superfluo, sobre todo por lo que tiene de ejemplarizante. Pseudo embajadas autonómicas en el extranjero e incluso de unas Comunidades en otras, inmersiones lingüísticas improductivas, cochazos oficiales, empresas públicas de dudosa utilidad, etc. Por no hablar de los 17 parlamentos autonómicos, los milenta mil cargos políticos, sus correspondientes ramales burocráticos, etc.

España tiene una burbuja política que sufren en sus carnes miles y miles de ciudadanos. Los partidos políticos harían bien en salir de la Corruptocracia en que estamos inmersos, a base de nacionalismos, caciquismos y corrupción. Y harían bien en procurar salir de la Kakistocracia, el gobierno de los peores.  

ZP no coscó de la crisis que se estaba formando durante los años de su mandato, mientras creía que gobernar era sencillo, que podia hacerlo cualquiera. Cuando todo consistía en discutir el Estatut catalán. No tomó medidas para parar la burbuja y cuando estalló, creyó que él podía marcar los tiempos a la crisis como se los marcaba a la oposición con el apoyo de las televisiones generalistas que le servían fielmente. Pero la crisis es un monstruo con vida propia que en cualquier momento puede dar el zarpazo definitivo.










Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

y ese nefando señor, no se va ¿por que no se va? Vayase ZP

Insignificantius dijo...

Un tonto y NUESTRO dinero pronto se separan...

En unos días estaremos de nuevo en la cuerda floja...

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Por primera vez desde que comenzó la crisis -al margen de la consabida reforma laboral- el Gobierno de Zapatero toma medidas de carácter irreversible.
En particular, la política de privatizaciones, algo a lo que hasta el momento Zapatero siempre se había negado por razones de sesgo ideológico.
Además ha roto definitivamente con los sindicatos y ha hecho saltar por los aires cualquier futuro acuerdo cargándose los 426 euros mensuales para los parados que hayan agotado sus prestaciones.
Ya no le quedan conejos en la chistera.

Maribeluca dijo...

Es que nos van a intervenir...lo que no comprendo es por qué no hay 400e para los sin nada de aquí y siguen soltando pasta a Marruecos, a los homosexuales peruanos y demás bobadas

candela dijo...

La foto de la corbata es de concurso. Retirar ahora la prórroga de las prestaciones por desempleo me parece mal. Como tu dices, aquí hay muchas cosas para privatizar y otras para eliminar.

Que privaticen el aeropuerto de Ciudad Real, a lo mejor hasta existen los milagros.

Bucan dijo...

Mientras no aborden la privatización de las televisiones públicas y las Cajas de Ahorro, no se verá auténtico deseo de combatir la crisis.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Anónimo dijo...

No le den vueltas. Lo pone bien claro el periódico que sale en esa foto: IMPROVISA otro ajuste. Ajuste que veremos en que queda.