Aplazar tareas: procastinacion y crisis | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Aplazar tareas: procastinacion y crisis

El dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, el aplazar tareas necesarias  pero engorrosas, dedicando el tiempo a otras tareas más placenteras,  es lo que se conoce como PROCASTINACION. Cosas que se sabe que hay que hacer pero que resultan poco agradables, o son difíciles, o da hasta miedo meterse con ellas, suelen dejarse para más adelante. Es una de las causas que nos ha llevado a la crisis en España.

Es típico de los estudiantes, sobre todo de los malos estudiantes, postergar los estudios más difíciles hasta que la época de exámenes está encima. Es típico ir postergando el cambio de un interruptor eléctrico de luz en la casa que falla intermitentemente. La procastinación es la madre de la chapuza. Las cosas se dejan para última hora y se resuelven a base de improvisación.

Por desgracia, la procastinación está muy presente en la clase política española. Reformas estructurales económicas y políticas suelen dejarse para más adelante porque “ahora no es el momento”. Lo malo es que para no abordar problemas candentes y graves, se inventan otros problemas inexistentes para distraer al personal y hacer como que hacen.

Claro, que en la política española no todo es procastinación. Hay medidas o acciones que no se toman por pura incompetencia. Y otras medidas o acciones no se toman porque hay mucho de caciquismo y de corrupción, bien adobado por el nacionalismo y la necedad que contagia.




Desde 2007, cuando la burbuja inmobiliaria se hizo patente en España, se sabía del problema de las Cajas de Ahorro, que bajo control de las Autonomías, acabaron muchas de ellas descapitalizadas. Y más de tres años después, todavía se está mareando la perdiz con lo de un plan para reforzar la solvencia y credibilidad de las Cajas. Lo mismo que se sabía del desmadre en las empresas públicas y no se hizo nada. ¿Procastinación?. ¿Incompetencia?. ¿Corrupción?.








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

aspirante dijo...

Pues las tres cosa juntas.
Todos esperaban que escampase el aguacero y que el crecimiento exterior tirase de nuestra economía y amortiguase el golpe, pudiendo disimularlo.
La realidad es tozuda y ahora están con la vergüenzas al aire.
En cualquier pais serio los responsables de las cajas ya habrían dimitido todos, y muchos estarían en prisión, pero aquí se aferran al cargo como lapas.

candela dijo...

Sobre todo incompetencia, si solo fuese procastinación (que palabreja) ahora estarían perdiendo el culo para dar solucción a tareas atrasadas. El resto es mala baba pura y dura.

Natalia Pastor dijo...

Procastinación era lo de Scarlata O´Hara, cuando decía aquello de "ya lo pensaré mañana...", y tenía su encanto.
Lo de esta caterva es idiocia,incapacidad y negligencia a partes iguales.
Un cóctel explosivo.

Luis dijo...

Yo pensaba que tenía vagancia y resulta que era procastinacion. A ver si para la próxima semana habéis puesto la foto. Jo,jo,jo