Ilusiones opticas interesantes de ver | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Ilusiones opticas interesantes de ver

Veamos algunas ILUSIONES OPTICAS que probablemente ya conocéis pero siempre sirve para recordarlas. Mirando fíjamente ésta foto, parece que hubiera movimiento. Pero es estática totalmente. No hay ningún movimiento real. (La verdad es que yo veo movimiento en la foto algunas veces y otras no).


Todos los cuadrados blancos y negros son iguales. Sin embargo da la sensación de que no lo fueran y da la sensación de que las líneas horizontales no fueran paralelas. Pero si se alinean como si fuera un tablero de ajedrez, se ve que eran iguales todos.


Aquí se ven todos los cuadrados iguales como en un tablero de ajedrez.


La barra de arriba parece inclinada hacia la derecha, donde señala la flecha. Pero realmente es horizontal. Si se elimina el rayado de las figuras, se ve que es horizontal.


La figura superior es horizontal, paralela  a la de abajo. El efecto óptico ha desaparecido una vez eliminado el rayado de los rectángulos.


Este es un tablero de cuadrados blancos y negros iguales como los del ajedrez, pero parece deformado. Es una ilusión optica creada por los pequeños puntos que hay en los cuadrados negros. Si quitamos esos puntos, la supuesta deformación desaparece.


Eliminados los puntitos blancos, se ve el tablero de cuadrados blancos y negros tal cual es.


Parece existir moviento en el punteado central, pero realmente es una foto estática donde no se mueve nada.


Los ojos de éste cara son idénticos. Sin embargo, la de la izquierda parece estar mirándote a los ojos y la de la derecha mira hacia otro lado. Es la colocación de la oreja y la nariz en un lado u otro lo que cambia la sensación de hacia donde mira, a pesar de que realmente la mirada no ha cambiado.


Puede darte la impresión de que los pequeños círculos blancos aparecen y desaparecen, pero la foto es estática. No aparecen y desaparecen realmente.


Esta vieja foto es muestra de que las ilusiones opticas vienen de antiguo. Es una foto de un hombre y una mujer en el campo donde muchos quieren ver un rostro de un hombre barbudo entre ambos. En realidad, el hombre tiene un niño bebé sentado en sus rodillas. La nariz del hombre barbudo es la manga del niño, cuya cabeza está cubierta por un gorro blanco.


Esta es otra ilusión óptica. Al ver la foto, podría pensarse que se está ante los talentudos y capacitados  dirigentes de un sistema democrático serio. Pero nada más alejado de la realidad. Son los incompetentes responsables políticos de que España haya entrado en la crisis más gorda de los últimos tiempos, asolada por nacionalismos, caciquismos y corrupción.

También podría interesarte:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Nos engañan nuestros propios sentidos, ¿no nos van a engañar los politicos?

Maribeluca dijo...

qué mareo por Dió...

candela dijo...

Genial, yo me voy a tomar un primperán..

A la bailarina ya la domino, la se hacer girar hacia donde yo quiera jeje!!

Anónimo dijo...

chupala