La guerra de los navegadores en Internet | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La guerra de los navegadores en Internet

Echando un vistazo a la guerra de los navegadores en Internet, he tomado la estadística que me da el medidor de visitas Statcounter que tengo instalado en este blog. He comprobado las estadísticas en varias fechas con las primeras quinientas visitas de cada día y casi siempre me sale que Internet Explorer (IE7 e IE8) lo usan el 50% de los internautas. Estamos hablando de visitantes en lengua española, de los que un 70% proceden de España y el 30% restante proceden de países americanos, de centro y sur así como algunos visitantes de EE.UU.


La mitad de internautas que visitan este blog emplean Internet Explorer

El resto de internautas emplean Firefox y Chrome mayormente. No cabe duda de que estos dos navegadores le han comido mucho terreno a Internet Explorer, pero esto es en Occidente. Porque a nivel mundial, Internet Explorer sigue siendo mayoritario. Basta ver que China tiene ya más internautas que EE.UU. y que allí el empleo de Internet Explorer supera el 90%.

Sin embargo, para Europa, el informe de Statcounter que se muestra en la foto, indica que Internet Explorer y Firefox están igualados a principios de 2011, en torno al 40% cada uno. La caída de Internet Explorer se debe por lo visto más al aumento del empleo de Chrome que de Firefox, que se ha estancado bastante. Los hay que piensan que Internet Explorer 9 puede volver a darle ventaja al navegador de Microsoft.


Hoy por hoy, Safari y Opera están de mirones frente a los otros tres.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

candela dijo...

Pero los de la foto ¿Qúe son?..Zorrillos, guaus u otros jaja!! Muy expresiva, y se ve claramente que Explorer lleva la carga que da el liderazgo.

Opera y Safari, en lista de espera, los pobres..

Bucan dijo...

Muy bien expresado, Candela, lo de que Explorer lleva la carga que da el liderazgo. Y Firefox que se estaba follando a Explorer, ahora se ve follado por Google Chrome, ja, ja.

Jesús dijo...

Yo, como habras visto usualmente utilizo el Firefox, pero tengo el Explorer de reserva. En todo caso los rusos se van a pasar masivamente a Linux, y creo que no usaran el Explorer