4 clases de amores o ligues | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

4 clases de amores o ligues

El amor o enamoramiento lo viven las personas según sea su personalidad. O según sea su química. Hay 4 clases de amores o ligues o enamoramiento básicos. Según la antropologa Helen Fisher, autora del libro “Anatomia del Amor”,  depende de las concentraciones de dopamina, serotonina, testoterona y estrógeno.


1.- Las personas que tienen mucha serotonina son más bien tradicionales, prudentes y sociables. Estas personas tienden a ligar con personas de las mismas características.

2.- Las personas que tienen mucha dopamina son personas más bien arriesgadas, enérgicas y espontáneas. También tienden a ligar con personas de las mias características.

3.- Las personas que tienen alto nivel de testosterona son más bien analíticos, tercos, directos, con gran poder de decisión. Curiosamente, tienden a ligar con los del grupo 4, los que tienen alto nivel de estrógenos.

4.- Las personas que tienen alto nivel de estrógenos son más idealistas, comunicativos, de fácil trato, movidos por emociones e intuiciones. Tienden a ligar con los del grupo 3, de alto nivel de testosterona.

Parece bastante razonable lo que expone Fisher. ¿Te reconoces en alguno de los cuatro grupos?.

Nota:
Naturalmente, en el proceso de entablar una relación, todos esos neurotransmisores sufren alteraciones. Cuando una persona tiene un aumento de dopamina por enamoramiento, se suele producir un estado eufórico y ansiedad al mismo tiempo por temor a la pérdida de la relación. Pueden darse casos de aumento de la respiración, con temblores y palpitaciones. Aumenta la noradrenalina, que hace que sólo se observen las cualidades positivas del ser amado y no las negativas. Pero si  la serotonina disminuye se produce obsesión hacia la otra persona. Muchos buscan ese fulgor del aumento de la dopamina, puede decirse que están enamorados del amor. Y a los que se les baja la serotonina, tienen dependencia emocional hacia la otra persona.




FRASES SOBRE EL AMOR


















Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye Bucan, a veces los textos no se te transcriben bien, y te salen con caracteres extraños, ok? ;

Bucan dijo...

Gracias por avisar. Pero yo los leo bien. A veces me pasa a mi que entro en una web y no me carga bien y también me aparecen algunos caracteres extraños, sobre todo donde hay acentos, y le doy a refrescar, cargándola de nuevo y se corrige. Echaré un vistazo de todos modos. ¿Los símbolos extraños es donde debía haber acentos, ñ, etc?.

Anónimo dijo...

Mira, acabo de entrar con mi ordenador portátil y no me pasa, debe ser de mi ordenador de sobremesa, asi que nada, gracias!

Bucan dijo...

Por lo que me cuentas, pudiera ser cosa del navegador, que sea una u otra versión en cada ordenador. A lo mejor en uno usas una versión de Internet Explorer o Firefox o Chrome, y en otro, otra versión. Yo he comprobado que lo veo bien en IE7 y IE8. Y en Chrome. En otros, no sé.

De todos modos, siempre se agradece que te avisen de posibles defectos técnicos.