Diarrea legislativa Autonomias | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diarrea legislativa Autonomias

El desarrollo de los Estatutos autonómicos ha provocado en estos años una auténtica diarrea legislativa de las Autonomias. Miles y miles de páginas de legislación ha salido como churros de los 17 gobiernos y parlamentos de las Comunidades. Y esas leyes y reglamentos conllevan gastos administrativos y dotaciones de personal funcionarial . Y más cargos políticos. Gastos y más gastos, la mayoría improductivos, para mayor gloria de la “soberanía” regional.


No pensemos que con la crisis feroz que se desató en España en 2008 se cortó la diarrea. Según el Instituto de Estudios Autonómicos, en 2010 se aprobaron numerosas leyes en la Comunidades:

43 leyes Cataluña
30 leyes Navarra
22 leyes Valencia
22 leyes Castilla y León
20 leyes Extremadura
20 leyes Andalucía
19 leyes Castilla-La Mancha
17 leyes Baleares
16 leyes Galicia
14 leyes Aragón
12 leyes Cantabria
11 leyes Canarias
10 leyes Madrid
10 leyes La Rioja
06 leyes Pais Vasco
05 leyes Murcia

A esto hay que añadir 69 leyes del Congreso de los diputados de España.

Mientras tanto, el endeudamiento exterior neto de los españoles se colocó a finales de 2010 en 960.000 millones de euros, casi un billón de euros. Diarrea legislativa mientras sigue la diarrea de endeudamiento.







LA PREGUNTA





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

El problema es que no hay ni un solo partido que se oponga a esta locura burocratica. Todos chupan del bote.

Y a los de siempre nos toca pagar.

Entre estos parasitos y la Euroburocracia, pronto nos tocara pagar hasta por respirar.

MJ

Jesús dijo...

Y luego dicen que los parlamentarios no trabajan. Es que mejor se queden en casa.
Me parece que en al Constitucion de Cadiz, las cortes solo se reunian dos veces al año....mas que nada porque tenian que venir los parlamentarios americanos, tres o cuatro meses de viaje.

Bucan dijo...

MJ, esa es la cuestión. A todos los partidos les viene muy bien porque es una fuente de colocación en cargos políticos a los suyos.

Periódico, no estaría mal que se quedaran en casa, je, je. Lo que se ahorraría, sobre todo en papel.

candela dijo...

El mundo del revés, como existe un gran tejido funcionarial inutil, se hacen leyes para mantenerlos ocupados y justificar sus sueldos.

Además de diarrea legislativa, existe diarrea de informes, o de encuestas y demás chorradas que simulan una actividad cerebral inexistente en los despachillos de las autonomías.

Bucan dijo...

Candela, y seguro que a algunos empleados les hacen trabajar de lo lindo, lo malo es que es totalmente improductivo, puros brindis al Sol.

Natalia Pastor dijo...

Son virreinatos, auténticos reinos de taifas donde cada Presidente hace de su capa un sayo y legislan y legislan - la mas de las veces, absurdos-, que hace practicamente imposible tener una política común nacional en ningún aspecto.

Bucan dijo...

Natalia, es que cada uno tiene su Estatuto y eso es una fuente inagotable de legislación. Además, han de "diferenciarse" de los demás. O sea, estamos listos de papeles.