Empleo y trabajo: universitarios optimistas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Empleo y trabajo: universitarios optimistas

En un estudio realizado por la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid relativo al empleo y trabajo de universitarios, ha resultado que los jóvenes son optimistas. Ha sido realizado entre estudiantes universitarios de últimos cursos de carrera, mediante una encuesta a 2100 jóvenes. El 80% manifestó que esperaba encontrar empleo o trabajo en menos de un año.

Han resultado más pesimistas relativo a que ese empleo o trabajo les permita trabajar en algo relacionado con sus estudios. Sólo el 40% creía en ello, sobre todo los que estudiaban en universidades privadas. Los más pesimistas a éste respecto fueron los estudiantes de Humanidades y Ciencias Experimentales mientras que los relacionados con estudios de salud esperaban trabajar en ese campo.

En general, esperaban encontrar sueldos bajos en su primer trabajo y un  90% estaba dispuesto a cambiar de lugar de residencia para poder trabajar, incluso yendose a un lugar del extranjero.

Desde luego, teniendo en cuenta como está la situación económica de España a inicios de 2011, todo apunta a que realmente son optimistas los del grupo de ese 80% que piensan encontrar empleo antes de un año al acabar la carrera. No parecen muy informados del desastre en que se mueve España. Aunque a lo mejor estaban pensando en irse al extranjero a trabajar cuando dieron esa respuesta optimista.

Quizás ignoran que el famoso crecimiento de España de los años anteriores a la crisis lo era merced a un endeudamiento brutal de empresas y familias para sostener la imparable subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal. El sector inmobiliario llegó a representar hasta el 17% del PIB en la economía directamente. Y ese tinglado se vino abajo en cuanto la deuda ya era insoportable y el precio del metro cuadrado disparatado.


Aquí en España, lo que hace falta sobre todo son vendedores de pisos.


Compradores de pisos es otra profesión muy demandada. Sólo tienes que estar forrado y empezar a comprar.









Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

aspirante dijo...

Ese autoengaño es el causante de que no se movilicen.
Siguen en los mundos de yupi.

Jesús dijo...

Los universitarios normalmente hablan un par de idiomas aparte del español, por lo que tiene facilidad para la movilidad

Maribeluca dijo...

Me parece que ni ven el telediario, ni leen los periódicos...bendita ignorancia si así son felices.

Natalia Pastor dijo...

Deberían haberles realizado antes un control de alcoholemia o sustancias sicotrópicas, por que no es normal: o viven en otro mundo paralelo, o definitivamente, no se enteran de nada.

Bucan dijo...

Periodico, ojalá sea como dices de los idiomas, porque van a tener que moverse mucho probablemente.

Aspirante, Maribeluca, Natalia, me quedé perplejo como vosotros cuando leí la encuesta. Es como si vivieran en otro planeta. Se ve que no leen nuestros blogs. ¿Leen algo aparte de los libros de texto?. Porque es casi inexplicable.

candela dijo...

Es como cuando alguien (con estudios) te pregunta en EE.UU si a España se va en autobús. Estudia cada uno lo suyo y luego se divierten, pero no leen prensa ni les interesan los temas de actualidad, en general.

candela dijo...

Bucan, una pregunta. He intentando cambiar el cursor por un boli verde pequeño, al meter el código java en el gadget me las he visto negras porque no podía cargar el blog. Eso es problema del código o de megas.

Bucan dijo...

Candela, probablemente el código lleve alojada una imagen de esde boli verde en un hosting que responde mal y tarda en cargar o la imagen ha sido borrada y no la encuentra. Es mejor hacer las pruebas en un blog de pruebas y no en el fetén.