Fiebre del oro en Dakota: fotos antiguas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Fiebre del oro en Dakota: fotos antiguas

Sobre 1874 se desató una fiebre del oro en Dakota del Sur. Veremos algunas fotos antiguas de la zona tomadas por el fotógrafo John Grabill y que pertenecen en su mayoría a la Bibioteca del Congreso norteamericano. Fueron sacadas en el entorno de Deadwood, un pueblo sin más ley que la del revólver. Deadwood fue una ciudad muy violenta crecida al amparo de la fiebre del oro. Un suceso muy famoso fue el asesinato de un pistolero y agente federal, Wild Hill Hickok, personaje que ha sido tratado en muchas películas.


El 2 de Agosto de 1876, Kickok se puso a jugar al poker en un Saloon de la ciudad. Siempre se sentaba en una esquina que tenía detrás paredes por temor a que alguien intentara algo contra él. Pero ese día, ese lugar estaba ocupado y se sentó en otro lugar que tenía una puerta a sus espaldas.

Cuando estaba jugando, Jack McCall le disparó desde atrás y a la cabeza con un revólver del calibre 45. Hickock murió al instante. Tenía en la mano una doble pareja de ases y ochos. Desde entonces, esa jugada se conoce en el póker como “la jugada del hombre muerto”.



McCall fue juzgado por un tribunal de mineros del pueblo y alegó que lo había hecho porque quería vengar a su hermano, que había muerto a manos de Hickok. Fue absuelto. Pero más tarde apareció el supuesto hermano muerto y estaba vivo. Había sido un camelo. Así que McCall fue detenido y llevado a la capital del territorio, a Yankton, donde fue declarado culpable y ahorcado el 1 de Marzo de 1877.

Parece ser que McCall había jugado al póker el día anterior al asesinato en ese Saloon contra Hickock y había perdido hasta la camisa. Hickok le había dejado un poco de dinero para que pudiera desayunar al día siguiente. McCall estaba furioso por su pérdida. Cuando al día siguiente fue al Saloon y vió a Hickok de espaldas, cosa insólita, no se lo pensó dos veces y le disparó. De frente nunca se hubiera atrevido pues Hickok era muy difícil de batir con las armas. Tenía fama de paranoico por las precauciones que siempre tomaba y un día que no las tomó, le costó la vida.

Veamos algunas fotos tomadas en la época por Grabill en esa zona de la fiebre del oro de Dakota del Sur. Son escenas reproducidas una y otra vez en el cine.



























Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Conocemos el tema por las películas. Fue la causa principal de la guerra contra los indios.Caballo Loco, ahora un heroe nacional.

Bucan dijo...

Periodico, efectivamente, Caballo Loco dirigió a los cheyennes que acabaron con el destacamente del Séptimo de Caballería del General Custer en esa época y esa zona.
No lo puse para no alargar el artículo. Traté algo el tema de Custer en:
http://bucannegro.blogspot.com/2010/12/bandera-del-general-custer-vendida.html

Insignificantius dijo...

Magníficas fotos Bucan, me encantan estos post... a decir verdad, pocos hay que no me gusten jajajaja

Saludos

Bucan dijo...

Insignificantius, me alegro que te haya gustado. Aunque lo tuyo sea la plata, me imaginaba a tí buscando en Deadwood. Je, je.