Timo del euro viejo al Bundesbank | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Timo del euro viejo al Bundesbank


El timo del euro viejo se lo han dado al Bundesbank por un importe de unos veinte millones de euros, según ha revelado el diario alemán Bild. El Banco central alemán, en su tarea de reciclar monedas de uno y dos euros, destruía las viejas por el procedimiento de desmontar el aro exterior. Después, todas esas partes centrales y aros externos eran vendidos como chatarra.


La moneda de uno y dos euros está fabricada en dos piezas. Un disco interno y un aro externo. El Bundesbank, cuando la moneda estaba muy gastada por el uso, desmontaba las dos piezas. Una vez desmontadas montones de ellas, se vendía como chatarra para aprovechamiento del metal de que están compuestas.


Un grupo de gente compraba esa chatarra y se enviaba a China para supuestamente aprovechar los metales. Pero lo que hacían en China era volver a montar las monedas y remitirlas de nuevo a Alemania. Una vez en Alemania, se llevaban al Bundesbank para cambiarlas por billetes. Como estaban deterioradas, el Bundesbank volvía a desmontarlas para venderlas como chatarra y así.

COMO SE DESCUBRIO EL TIMO



El timo funcionaba porque estaban implicados funcionarios del Bundesbank así como personal de la compañía aérea Lufthansa. En 2010, unos funcionarios de aduanas de Alemania se percataron de que una azafata llevaba su equipaje con gran esfuerzo, era muy pesado. Al mandar abrirlo, se vió que iba repleto de monedas de uno y dos euros.

El diario señala que la investigación ha sacado a la luz la pertenencia a la red de empleados de cabina de Lufthansa, que hacían de correos para el transporte de las monedas, así como del Bundesbank, que facilitaban su cambio por billetes. Tirando del hilo, han desentrañado la madeja y parece que la red estaba formada por unas 25 personas.

Estas personas han sido acusadas de hacer circular dinero falso, pues consideran que las monedas habían dejado de ser legales una vez desmontadas por el Bundesbank. No sé si esa acusación podrá sostenerse porque al fin y al cabo, el banco las vendía como chatarra y lo que hacían los timadores era volver a montarlas: puro reciclaje, je, je.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Leona catalana dijo...

No sé si es que ya estoy agotada de aguantar mastuerzos por ahí, pero el asunto me parece completamente ridículo.
¿A quien se le ocurre limitarse a desmontar las monedas y encima, enviárselas a los chinos, cuya fama de hacer "trabajos de ídem" es legendaria?

Una completa idiotez porque lo normal sería machacar el metal ni que fuése un poquito.

(Oye, Aseret me ha envíado una lechuza para que te traduzca el mensaje: Que vale, que te vas a forrar con lo de la gasolina porque el Espejo ha visto que dentro de nada, los ciudadanos la van a sacar de las mismas estaciones de servicio para cierto asunto urgente de no sé palacio... A mí no me preguntes, es cosa de esos dos)

Leona catalana dijo...

Perdón, *de no sé QUÉ palacio...

Las prisas, chico.

Bucan dijo...

Leona, pues, sí, un poco de negligencia por parte del banco si parece al no machacar las monedas.
Y dale las gracias a Aseret.Je, je.