Timo figura millonaria falsa | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Timo figura millonaria falsa

Probablemente estamos ante un timo de figura millonaria que es falsa. Es el caso de una figura de un dios maya que se subastó en Marzo de 2011 en Francia alcanzando el precio de cuatro millones de dólares. Pero un dictamen de expertos arqueólogos mexicanos dicen que esa estatuilla no es la representación de un dios maya pre hispánico sino que es una obra moderna realizada con un técnica conocida como pastillaje, que es una talla  libre que no tiene nada que ver con las realizadas en la zona mesoamericana en aquellos tiempos.


Figura millonaria falsa según los expertos. Subastada en algo más de cuatro millones de dólares. Menudo sablazo pegó el que la fabricó.

Parece ser que ni la altura de la figura, ni la manera en que aparecen situadas su piernas, ni los cordones del calzado se ajusta a la estética maya prehispana. La figura aparece como erosionada por el paso del tiempo pero es una erosión realizada artificialmente para que simulara ser muy antigüa. El INAH, que es el Instituto Nacional de Antropología de México es el que ha realizado el informe donde se advierte del timo de la figura millonaria falsa, según ha publicado Cnnméxico.


Figura tallada del dios maya de la lluvia. Los mayas tenían un montón de dioses, a cada cual más horroroso.


La sociedad maya se desarrolló durante varios siglos en la zona de mesoamérica, desde el año 1500 antes de nuestra era hasta el año 900, hace algo más de mil años, en que abandonaron la zona que ocupaban y todas sus construcciones de piedra. Actualmente se estima por las últimas investigaciones que esa sociedad decayó víctima de su propio éxito. Creció demasiado y agotó los recursos de que disponía para la supervivencia. El exceso de tala de bosques para siembra fue el motivo de ello.

Los mayas, una vez que agotaron los terrenos cultivables, se desplazaron hacia Yucatán y zonas de la actual Guatemala, donde aún unos trescientas mil personas hablan la lengua maya, el yucateca.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :