Enigma del craneo britanico Edad Hierro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enigma del craneo britanico Edad Hierro

El enigma del CRANEO BRITANICO de la Edad de Hierro se ha suscitado al ser encontrado en una excavación en el campus de la Universidad británica de York. Ha sido datado en más de 2.500 años de antigüedad. Es de un hombre adulto, no mayor de cuarenta y cinco años, según publica York.ac. El cuerpo no ha aparecido y la reconstrucción de los científicos ha llegado a la conclusión de que ese hombre pudo ser ajusticiado siguiendo un procedimiento ritual.

Se estima que entre varios hombres lo ahorcaron, después le cortaron la cabeza y la enterraron en una zona arcillosa, boca abajo. Ese tipo de terreno propició que en el cráneo quedase algo de materia orgánica del cerebro. Esa materia orgánica la encontró Rachel Cubitt, investigadora de la Universidad de York. Probablemente, algo tan inusual se debe tanto al tipo de terreno como que la cabeza, después de morir ahorcada la persona, fue cortada y rápidamente enterrada, según ha explicado otra investigadora, O´Connor.


Lo del ahorcamiento y posterior decapitación lo han deducido por las marcas en los restos. Pero evidentemente, es prácticamente imposible saber porqué ese hombre fue ahorcado y decapitado y probablemente siga siendo un enigma. El hombre ha matado desde siempre a otros hombres por los motivos más diversos. En esta ocasión, no lo mataron para comérselo. O al menos no hay signos de canibalismo en el cráneo. Podrían haberse comido el cuerpo y enterrar la cabeza boca abajo para que no les viera.

¿Era un político de la tribu que les llevó a la ruina?. Porque entonces no se andaban con chorradas. Si entonces se hubiera permitido la incompetencia de los dirigentes como se permite actualmente, el ser humano hubiera desaparecido hace mucho tiempo de la faz del planeta. El caso es que han podido tomar muestras de ADN de la materia cerebral conservada.  

Esta es la imagen del cráneo británico de la Edad de Hierro tomada por un escanner.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Leona catalana dijo...

¿Y qué han encontrado en la materia cerebral? ¿Es antepasado de Zapatero?

No sé, no sé... creo que la caja craneal no coincide, la del de York es superior a la del vallisoletano-leonés. Bueno, claro, ya se sabe que la especie está en decadencia, así que sí, igual era su re-re-re-re tatarabuelo y por esto acabó así, por inepto.

No pasemos por alto el detalle de que el Zar de la Moncloa no se ha sentido nunca español...

Bucan dijo...

Leona, más cortos que ZP son los que le votaron, los que en 2008 prefirieron creer a Solbes en vez de a Pizarro, en aquél debate televisivo, cuando Pizarro advirtió la que se echaba encima si no se tomaban medidas urgentes.